Fortnite nunca ha sido especialmente un portento gráfico. Sin tener tampoco una carencia técnica, podríamos decir que siempre ha hecho lucir unos gráficos correctos, sin llegar más allá. No obstante, desde Epic Games han utilizado a su Battle Royale como campo de testeo de su nuevo y prometedor motor, el Unreal Engine 5, y las últimas incorporaciones son increíbles.
Fortnite luce gráficos casi futuristas con trazado de rayos y la incorporación de Lumen y Nanite a su motor Unreal Engine 5, y cuando decimos casi futuristas no exageramos, ya que esta es la tecnología que utilizarán muchos de los juegos más punteros del futuro, como The Witcher 4, que se pasa al motor de Epic. Con esto, desde Digital Dreams han elaborado un precioso vídeo en el que ilustran las sorprendentes capacidades gráficas de Fortnite en su última versión. Echadle un ojo y flipad como nosotros.
Fortnite luce gráficos casi futuristas con trazado de rayos con Unreal Engine 5 en una RTX 4090
El vídeo, que ha sido renderizado con las máximas opciones gráficas disponibles en Fortnite a 4K, se ha grabado usando una tarjeta Nvidia RTX 4090, una auténtica bestia que a día de hoy supone la tarjeta gráfica más poderosa de la historia, y con un tamaño que supera incluso al de algunas consolas de sobremesa.
Fortnite está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, Ps4, Ps5 y Microsoft Windows, y muchas de estas mejoras gráficas también están disponibles en consolas de nueva generación, mejorando enormemente aspectos como su iluminación y su distancia de dibujado, gracias a Lumen y Nanite.