Bajo una seria amenaza de acciones legales contra Epic Games por parte de los creadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds, Tim Sweeney, uno de los fundadores de este estudio que nos brindó sagas emblemáticas como Gears of War , ha tenido la oportunidad de charlar con el medio británico MCV sobre su visión del mercado de los Battle Royale, donde la compañía ha conseguido su mayor éxito gracias a Fortnite.
«La cosa es que los videojuegos no son aspiradoras», comenta el directivo en tono socarrón. «Si compras una marca de aspiradora es cierto que no vas a comprar otra, básicamente porque no necesitas dos aparatos iguales. Pero con los videojuegos no pasa lo mismo. Si dos juegos son buenos, la gente juega a ambos», explica Sweeney sobre la competencia con PUBG.
«No me parece que dos lanzamientos del mismo género son competidores a muerte. Creo que, de hecho, son complementarios. Creo que el trabajo que hemos hecho en Fortnite ha beneficiado a PlayerUnknown’s Battlegrounds».
Sweeney va un paso más allá y se atreve a asegurar que su trabajo en Fortnite es un ejemplo para el resto de juegos de carácter multijugador que podemos encontrar hoy en día en el mercado de PC y consolas. «Me parece que la optimización que hemos conseguido para que funcione a 60FPS tanto en PS4 como en Xbox One, y todo el trabajo que hemos hecho en móviles, así como el trabajo que se requiere para darle soporte a un título de esta escala son cosas que están beneficiando a todo el mundo».