Microsoft ha anunciado que este año dos de sus títulos exclusivos más emblemáticos han sido galardonados en el Fun & Serious Game Festival, cuya gala de entrega tuvo lugar anoche en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Forza Horizon 2, el nuevo capítulo de la popular franquicia de conducción que combina velocidad y estética, se ha alzado con el Premio al Mejor videojuego de Motor, mientras que Halo, la aclamada saga exclusiva de Xbox, ha obtenido el Premio a Toda una Saga, uno de los galardones honoríficos del festival.
Disponible desde octubre en exclusiva para Xbox One y Xbox 360, Forza Horizon 2 supone el estreno de la aclamada franquicia Forza Horizon en la nueva generación. Esta celebración de la velocidad y la mejor música invita a los jugadores a ponerse a los mandos de más de los 200 mejores vehículos del mundo mientras recorren un mundo abierto con escenarios increíbles y condiciones climáticas cambiantes. Gracias a su avanzado motor gráfico, Forza Horizon 2 alcanza un realismo y belleza incomparables y asegura la mejor experiencia de conducción tanto para el jugador que afronta en solitario el Modo Carrera como para el que compite contra sus amigos o contra un oponente Drivatar. Todo esto hace de Forza Horizon 2 un referente para los aficionados a los juegos de conducción, como acredita el Premio al Mejor videojuego de Motor con el que se alzó anoche en el Fun & Serious Game Festival.
El certamen también ha querido reconocer con su Premio Honorífico del Festival el papel de una de las sagas históricas de Xbox, Halo, galardonada con el Premio a Toda una Saga. Con más de 740 premios de la industria a sus espaldas, 60 millones de copias vendidas en todo el mundo, 13 años de historia y varias producciones audiovisuales inspiradas en su universo, Halo se ha convertido en un referente mundial dentro de los videojuegos. Hace tan solo unas semanas la franquicia dio la bienvenida a Halo: The Master Chief Collection, un recopilatorio único exclusivo para Xbox One que antecede el lanzamiento de Halo 5: Guardians en 2015.