La expansión de Microsoft al mercado móvil no es una sorpresa para nadie que siga la actualidad de la compañía. De hecho, el motivo de mayor peso por el que los de Redmond se decantaron por adquirir Activision Blizzard King fue precisamente el dominio que la compañía tenía de este mercado, con juegos del calado como Candy Crush. Por tanto, es lógico ver que algunas de las franquicias más importantes de la compañía acaben llegando a este mercado, y precisamente es lo que ha ocurrido con la saga Forza.
Forza llega al mercado móvil con Forza Customs, un título que se aleja muchísimo de las experiencias que podemos ver en las consolas de Microsoft. Lejos de poder echar unas carreras al estilo de juegos como Asphalt 9 Legends o similares, el juego apuesta por una jugabilidad que ha pillado por sorpresa a todo el mundo, asemejándose muchísimo a uno de los éxitos de Activision Blizzard King, y que precisamente hemos citado: Candy Crush.
Forza llega al mercado móvil con un Candy Crush de coches
El objetivo del juego es que tratemos de crear nuestro coche perfecto. No obstante, la forma de conseguir las piezas es a través de la resolución de puzles al estilo del clásico «Match-3», y lo que ha suscitado mucha polémica es que lo único para lo que servirá es para exhibir nuestra creación, pero no para competir de ninguna forma posible con ellos en carreras contra otros jugadores.
Como podemos ver en el tráiler, Forza Customs es un título en el que la mecánica de juego principal consistirá en la resolución de acertijos al estilo Candy Crush. Una vez conseguir esto, iremos desbloqueando diferentes piezas para personalizar nuestro vehículo, que una vez completado, podremos realizar una captura y compartirla con el resto de la comunidad del juego. El juego está disponible tanto en Android como en iOS, y su sinopsis reza lo siguiente:
El equipo de Forza Customs está aquí para traerte algunos clásicos sin amor, para devolverles su antigua gloria y más allá.
Transforma los sueños en realidad con increíbles personalizaciones de coches.
Resuelve puzles para diseñar, personalizar y poner a punto el juego de ruedas perfecto.
Habrá que ver que tipo de recibimiento tiene Forza Customs, pero de lo que no hay duda es que los comentarios sarcásticos ya han empezado a llegar, con algunos usuarios señalando que como es posible que este juego tenga más personalización que algunos títulos de la saga principal.