La saga Forza Motorsport tiene su origen en la primera Xbox, evolucionando a lo largo de los tres títulos que vieron la luz en Xbox 360 hasta convertirse en el referente del género. En esa evolución, destacó sobremanera la tercera entrega que implementó un motor de físicas muy completo, que terminó con una última entrega de Xbox 360 que fue uno de los juegos más valorados de la saga. Pero ninguno de los juegos de la saga ha llegado a Xbox One vía retrocompatibilidad. Esto ha sido requerido por muchos fans de la saga que desean regresar a aquellas propuestas, desde la primera hasta la cuarta. Puede que la espera haya llegado a su fin, pues algunos indicios apuntan a que Forza Motorsport 4 llegará a la retrocompatibilidad de Xbox One muy pronto.
Un tweet de la cuenta de Xbox DVR habría expuesto la adición de Forza Motorsport 4 a la lista de juegos que ofrecen soporte a la plataforma de captura de Xbox One. La compatibilidad de Forza Motorsport 4 a la plataforma de captura de vídeos e imágenes supone un indicio bastante importante para creer que Forza Motorsport 4 llegará a la retrocompatibilidad próximamente.
New game added: #ForzaMotorsport4
View the top content! #xboxone #xboxdvr #xboxlive https://t.co/3SCFZNRWHA— Gamer DVR (@GamerDVRcom) February 18, 2019
En el fondo, los fans de Forza Motorsport que disfrutaron de los primeros títulos, se han preguntado constantemente sobre la ausencia de estos títulos en el servicio de retrocompatibilidad. Parece que la espera que tocará para que llegue Forza Motorsport 8, que no lo hará este año, puede haber incentivado el interés por habilitar los juegos que vieron la luz antes de lanzar Xbox One en el servicio de retrocompatibilidad. Forza Motorsport 4 sería el primero en llegar, pero sin duda, los fans de la saga deseamos que lleguen el resto también.
Haber elegido Forza Motorsport 4 para llegar a la retrocompatibilidad es algo lógico. El último juego que llegó a Xbox 360 fue un salto técnico importante, basándose en un impresionante trabajo previo para ofrecer una experiencia de conducción que ofrece las mejores sensaciones dentro de la propia saga. Todo aquel trabajo realizado junto a Pirelli para implementar un sistema de físicas aplicadas a los propios neumáticos, confirió a Forza Motorsport una jugabilidad que ningún juego había ofrecido.
Pero hay que esperar a que Microsoft confirme oficialmente esta llegada de Forza Motorsport 4 a la retrocompatibilidad. Dadas las circunstancias, incluso podrían dar a conocer más juegos de la saga el mismo día. Sería todo un sueño para los fans de Forza Motorsport poder disfrutar de cualquiera de los juegos de la saga en Xbox One.