Como un gran fan de la saga Forza Motorsport hay un aspecto que siempre me ha parecido más correcto que en otros juegos, cuando buscamos coches imposibles y la inclusión de prototipos en un título de conducción, parece forzar la intención de incrementar de forma cuestionable la cantidad de coches de un catálogo. Resulta impactante, resulta espectacular, modelos que nunca se ha producido como parte de un catálogo de coches. Esto no ha sucedido en Forza Motorsport, pero a la hora de anunciar el sexto título, que llegará, presuntamente, a finales de este año, la portada tiene un particular protagonista, el nuevo Ford GT.
Podría parecer un artículo de opinión, no obstante, la noticia llega a través sde una entrevista realizada a uno de los jefes de Turn 10, Alan Hartman, que ha intercambiado unas palabras en las que ha dejado constancia de cuales son los principios de Turn10 para llevar a cabo sus juegos. La inclusión del Ford GT parece ser fruto de una cooperación que viene de lejos, sobre todo, porque con esta parecen haberse ganado el favor de ciertos fabricantes, tal como asegura «Esta inclusión demuestra que nuestra relación con los fabricantes ha cambiado en la última década», a lo que añade que » Anteriormente nos limitábamos a licenciar vehículos, hoy día la relación ha cambiado. Los fabricantes entienden que es una gran plataforma para llegar a la base de usuarios y vendrán a nosotros primero».
Hasta la fecha, Turn10 se ha mostrado reacio a responder a esas impresionantes apariciones de Concept-Cars que otros juegos tenían, precisamente, la premisa de poder probarlos y testar sus capacidades para incluirlos era de vital importancia. Forza Motorsport se ha convertido en una referencia y el modo de trabajo del estudio ha sido valorado positivamente por los fabricantes. «Uno de los beneficios de esta relación más estrecha es que tenemos acceso temprano a los fabricantes. Esto significa que tenemos una gran cantidad de información disponible para nosotros durante el proceso de diseño, incluyendo, el diseño asistido por ordenador, el escaneo laser y otras piedras angulares de datos que nos permiten entender como será el vehículo en su interior», con lo que «Se nos permite contruir réplicas que son más auténticas que cuando tenemos acceso al vehículo real».
No obstante, muchos prototipos cuentan con modelos de prueba que pueden ser testados, aunque no en el grado que muchos desearían. De este modo, la comunion entre Ford y Turn10 ha permitido que algunos futuros modelos del fabricante de Detroit vayan a incluirse de forma exclusiva, al menos temporalmente, en Forza Motorsport 6. Es el caso del citado Ford GT, así como la inclusión del Ford Shelby GT350 Mustang o los F-150 Raptor. En este último caso, Hartman ha comentado que se están empleando en el uso de las físicas de Forza Horizon 2 para la conducción off-road y dar una sensación más realista.
Forza Motorsport recientemente cumplió 10 años, una década de trabajo y dedicación a una pasión que actualmente les confiere un puesto privilegiado a la hora de poder seguir trabajando y elaborando juegos en los que el realismo prima por encima del catálogo de vehículos o la espectacularidad técnica. ¿Como será el próximo Forza Motorsport? Habrá que esperar al E3 para que lo presenten, hasta entonces, recelo y expectativas confluyen para alimentar las dudas.