Forza Motorsport será el próximo juego que llegará de la mano de Turn 10 el próximo mes de octubre, y ahora toca desgranar qué pasará después. Forza Motorsport confirma su gestión de eventos y contenidos tras el lanzamiento en octubre, de forma que cada mes llevará a cabo actualizaciones de contenido para que los corredores puedan aprovechar cada desafío.
Bien sabemos que la franquicia Forza acostumbra a ofrecer contenidos de forma dinámica, fruto de su vínculo como un GaaS, o juego como servicio. El mejor ejemplo es el de Forza Horizon, que cada semana alterna sus contenidos para que cada semana los jugadores tengan algo nuevo que disfrutar.
New content will arrive in #ForzaMotorsport every month introducing new challenges for you and your friends to enjoy! Here’s Chris Esaki with the details and for a full breakdown of the cars and events coming in October, check out the Forza blog: https://t.co/aEeYThXHoH pic.twitter.com/99clocBJ0b
— Forza Motorsport (@ForzaMotorsport) September 22, 2023
Forza Motorsport crecerá con el paso del tiempo, ya que confirma que dinamizará y añadirá nuevo contenido en el futuro
Con este tweet, donde encontramos a Chris Esaki explicando la noticia, Forza Motorsport confirma su gestión de eventos y contenidos tras el lanzamiento en octubre. Han buscado desgranar más esta información en el blog oficial de Forza Motorsport, donde se ha podido saber qué planes tienen para expandir la propuesta oficial. Sabemos que no suena especialmente espectacular cuando se habla de 500 coches y 20 entornos de circuito.
Pero eso cambiará con la llegada de nuevo contenido, sabiendo que a lo que tienen que hacer de forma frecuente, como es dinamizar los eventos para el multijugador, llegarán coches y circuitos. Esta última faceta es lo que más preocupa, pues al final, coches se usan unos pocos, pero lo que hace notar el juego grande es el número de circuitos que alberguen cuantas más carreras mejor.
Desde el estudio comentan que «queremos asegurarnos de que siempre tengas algo nuevo que jugar en Forza Motorsport», y por ello, «creamos el juego para que fuera una plataforma de carreras en evolución». Es decir, que una vez que el juego vea la luz, se espera que se añada contenido periódicamente, con lanzamiento de contenido mensuales y que permitirán a los jugadores seguir disfrutando del juego por mucho tiempo. Entre los eventos que están pensando sumar creen que ofrecerán contenidos que «te ayudarán a enamorarte de los autos a través de la habilidad y la competencia, así como ajustes en la jugabilidad y los sistemas».
Lo cierto es que esto no es algo que pueda verse como una ofrenda a la comunidad. Es más al revés, pues bien sabido es que los juegos con los que «compite», han sabido gestionar su experiencia como un servicio. Sobre todo, aquellos que centran su actividad diaria en el multijugador, rotan los contenidos de forma periódica, con cambios semanales. Si busca ponerse a la altura de juegos como iRacing, RaceRoom o Gran Turismo, deberán seguir ese camino que ya está marcado. Esperemos que lo consigan.
Forza Motorsport llegará el 10 de octubre a consolas Xbox Series X|S y PC, llegando de lanzamiento a Game Pass. Saber que, de reservar la Edición Premium, se podrá disfrutar del juego con un acceso anticipado de 5 días. ¿A qué estáis esperando? La descarga suponen 133GB en consola, ahora que la predescarga está disponible. Que no os pille el toro.