Falta poco menos de un mes para el lanzamiento oficial de Forza Motorsport y algunos medios acreditados han tenido acceso a una versión previa del juego, para publicar sus impresiones y compartir algunos detalles sobre lo que podemos esperar de cara al 10 de octubre. Al mismo tiempo, Turn 10 ha publicado un extenso gameplay que muestra los primeros compases del juego.
Uno de los aspectos más destacados es el enfoque en la evolución del juego. Según algunas opiniones, Forza Motorsport no solo marca el comienzo de una nueva entrega en la serie, sino que también da paso a una plataforma en constante evolución. Esto sugiere que el juego recibirá actualizaciones periódicas, lo que significa que siempre habrá contenido nuevo con el que competir.
Modos gráficos y de rendimiento de Forza Motorsport
En cuanto a los puramente visual y jugable, Forza Motorsport ofrece una experiencia impresionante. En Xbox Series X, podemos elegir entre tres modos gráficos:
- Rendimiento: 4K a 60 FPS (resolución nativa) – Recomendado
- Rendimiento RT: Activación del trazado de rayos en 4K a 60 FPS (resolución dinámica)
- Visuales: Activación del trazado de rayos en 4K a 30 FPS (resolución nativa)
En Xbox Series S se ofrecen otros dos modos:
- Rendimiento a 60 FPS con resolución dinámica
- Calidad a 30 FPS y máxima resolución
https://www.youtube.com/watch?v=mgcfd2YWMAk
La campaña para un jugador, conocida como Builder’s Cup, también ha sido explorada por la prensa. En ella podemos elegir entre una gran variedad de coches y eventos. La campaña sigue una estructura de cuatro pasos que incluye práctica, competición contra una IA mejorada, recompensas y mejoras de vehículo. Esto crea una experiencia de juego enriquecedora que se asemeja a un juego de rol, donde podremos personalizar y mejorar los coches con progreso.
La progresión y la construcción de los coches son aspectos clave de la Builder’s Cup, con mejoras de rendimiento desbloqueadas a medida que el automóvil sube de nivel y la experiencia ganada a través de la conducción en pista. Esto significa que las vueltas de práctica no son solo un relleno, sino una parte esencial para mejorar el automóvil y avanzar en el juego.
Forza Motorsport llega el 10 de octubre a Xbox Series X|S y PC, así como al catálogo de Game Pass. Esta nueva entrega promete llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel con gráficos impresionantes, una jugabilidad realista y un sistema de juego en constante evolución.