Hace poco más de un año que The Callisto Protocol llegó a nuestras vidas. Se trataba del primer título de Striking Distance (estudio propiedad de Krafton, creadores de PUBG) con Glen Schofield al mando. El hype estaba por las nubes y más sabiendo que tenía todos los ingredientes para ser un Dead Space a la moderna. Sin embargo, algunas decisiones creativas cuestionables y severos problemas técnicos hicieron que el juego no llegase hasta donde debería haber llegado.
Ahora, en ese sentido, y a pesar de haber fracasado con The Callisto Protocol, el creador de Dead Space ya trabaja en algo “emocionante” que mostrará pronto. Así lo ha hecho saber Glen Schofield en su cuenta de Twitter, donde se ha disculpado por estar ausente durante las últimas semanas, pero donde también se ha mostrado confiado sobre el futuro de una figura importante en la industria del videojuego como es la suya, especialmente dentro del género de terror.
Although I’ve taken some time off, I’ve been extremely busy & not just drawing. Something in games that’s new and exciting. Can’t wait to share more after the New Year!
— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) December 17, 2023
El creador de Dead Space ya trabaja en algo “emocionante” que mostrará pronto
Estas han sido las palabras de Glen Schofield en redes sociales para sus seguidores:
“Aunque me he tomado un tiempo libre, he estado extremadamente ocupado y no solo dibujando. Algo relacionado con videojuegos que es nuevo y emocionante. No puedo esperar a compartir más tras el Año Nuevo”.
No sabemos si será en enero o a finales del próximo año, pero está claro que Schofield asegura que en 2024 ya podrá empezar a hablar de aquello en lo que está trabajando. Por ahora no tenemos ninguna pista sobre lo que podría ser, pues hace poco se confirmó que el máximo responsable de The Callisto Protocol había abandonado Striking Distance, el estudio que él mismo había fundado, en busca de nuevas experiencias.
Aquello ya nos hizo pensar, sumado al mal rendimiento en ventas de The Callisto Protocol, que una secuela de este juego de ciencia ficción espacial y terror era altamente improbable, pero aún no descartable del todo. Mientras tanto, ahora solo queda esperar a que Schofield nos saque de dudas sobre su próximo proyecto. Igualmente, su primera gran franquicia, Dead Space, ha revivido este mismo año con un fantástico remake al que Electronic Arts espera dar continuidad con una revisión de su segunda parte.