Han pasado seis años desde el estreno de Friday the 13th: The Game, el videojuego de terror multijugador asimétrico que contaba con licencia oficial de la saga Viernes 13 y que buscaba competir con Dead by Daylight. Hace ya bastante tiempo que sus creadores, Gun Interactive, dejaron de dar soporte a los servidores dedicados para solo permitir partidas alojadas en servidores peer-to-peer.
Ahora el juego se prepara para decir adiós definitivamente. Y es que se ha confirmado que Friday the 13th: The Game dejará de venderse este año y no será jugable a finales de 2024. ¿La razón? Muy simple: la pérdida de la licencia que les permitía explotar los derechos de la franquicia de terror protagonizada por Jason Voorhees.
— Friday The 13th Game (@Friday13thGame) June 8, 2023
Adiós a Friday the 13th: The Game
La cuenta oficial del videojuego lo ha explicado en un comunicado en su cuenta de Twitter que puedes ver encima de estas líneas y cuya traducción se encuentra a continuación.
“La hora ha llegado. Nuestra licencia para Viernes 13 expirará el 31 de diciembre de 2023. En esa fecha, Friday the 13th: The Game no estará disponible para comprar, ni física ni digitalmente.
El juego, sin embargo, seguirá funcionando hasta el 31 de diciembre de 2024 si ya lo tienes. En este momento hemos tomado la decisión de reducir el precio a 4,99 dólares del juego base y a 0,99 dólares el de cada pieza de contenido DLC. Seguiremos ofreciendo el título y su contenido a ese precio hasta que sea eliminado de las tiendas físicas y digitales el 31 de diciembre de 2023.
Nos gustaría agradecer a la comunidad por la dedicación que han mostrado en Friday the 13th: The Game y a Gun Interactive y estamos felices de que el juego pueda vivir un tiempo más y seguir siendo disfrutado por todos aquellos que ya lo tengan”.
Así las cosas, aún tienes seis meses para comprarlo y año y medio para seguir disfrutándolo hasta que la licencia expire y el juego deje de existir como tal. Mientras tanto, Gun Interactive está trabajando como editora de un nuevo título del mismo corte. Hablamos de The Texas Chain Saw Massacre: The Game, un concepto similar al de Friday the 13th: The Game en el que tres asesinos tienen que dar caza a cuatro supervivientes que tratan de escapar de las garras de Leatherface y su familia. Llegará en agosto y lo hará día uno en Game Pass.