La recepción de Elden Ring: Shadow of the Erdtree no podría haber sido mejor para los intereses de From Software, al menos en lo que a la crítica especializada se refiere. Sin embargo, hay muchos usuarios que se han quejado por la dificultad del DLC, asegurando que han optado por incorporar elementos que nunca habían estado presentes en otros juegos de la saga, provocando discusiones bastante acaloradas entre parte del fandom.
Aunque muchos fans han asegurado que la polémica no tenía sentido, parece ser que From Software le ha dado cierta veracidad, ya que en las últimas horas ha confirmado que la primera actualización de Shadow of the Erdtree consistirá en un reequilibrio de la dificultad del juego, con las bendiciones como protagonistas. Lo ha hecho oficial a través de su blog oficial, donde ha compartido los cambios que llegarán con la versión 1.12.2 de Elden Ring.
La primera actualización de Shadow of the Erdtree reajusta las bendiciones
Antes de entrar en detalle sobre los cambios a nivel jugable, From Software ha confirmado que han encontrado un problema en la versión de PC del juego relacionada con el rendimiento, en la que la configuración de ray tracing se habilita automáticamente al cargar datos previamente guardados de otras versiones del juego. Esto respondería a los problemas de fps del juego, y para solucionarlo habría que entrar en Sistema > Ajustes gráficos > Calidad de trazado de rayos, y deshabilitar si estaba activado.
No obstante, centrándonos en lo importante, la primera actualización de Shadow of the Erdtree supone un balanceo en las bendiciones del Reino de las Sombras. Para aplicar los cambios, tan solo es necesario iniciar sesión en el servidor multijugador, y en la parte inferior derecha debe aparecer que estemos con la versión 1.12.2. Los cambios que se han añadido son los siguientes:
- Se ha aumentado la negación de ataque y daño durante la primera mitad de la cantidad máxima de mejoras de Bendición, y la segunda mitad ahora será más gradual.
- Se ha aumentado ligeramente la negación de ataque y daño otorgada por el nivel final de las mejoras de Bendición.
Por tanto, con estos cambios, la primera actualización de Shadow of the Erdtree viene a solucionar uno de esos problemas de dificultad que tanto se han comentado durante estos días.