Aunque muchos están esperando información sobre la expansión de Elder Ring, lo que ha surgido hoy es que FROM Software estaría buscando desarrolladores para múltiples proyectos. Después de que hayan visto la luz juegos como el citado Elden Ring y Armored Core VI: Fires of Rubicon, la empresa nipona no quiere parar y parece que planean algo grande. Dados nuevos indicios, su objetivo parece ser ampliar su infraestructura para poder afrontar más proyectos en los próximos años.
El descubrimiento parte de IGN Japón, dando a conocer la ejecución de una serie de seminarios donde FROM Software parece estar intentando fichar talentos nacionales para poder incorporarlos a su plantilla. A diferencia de otros estudios, parece que FROM Sofware no quiere vivir tanto de la fama, como de los nuevos proyectos que puede ejecutar.
Tras sus dos últimos éxitos, FROM Software estaría buscando desarrolladores para múltiples proyectos
A priori, este indicio apunta a que estaría comenzando una campaña de reclutamiento, y es que FROM Software estaría buscando desarrolladores para múltiples proyectos. Por ahora, lo que más puede interesar, es la identidad de esos proyectos, sabiendo que hay muchas licencias que atesoran mucha expectación. El lema de dicho seminario que ha descubierto el medio nipón es «únase a nosotros para el próximo capítulo», dice FromSoftware, y agregó que está “buscando personal de desarrollo para desempeñar un papel central en varios proyectos nuevos”.
Ya no es cuestión de ver movimientos y especular, es que directamente han dejado constancia de que hay planes de futuro. Tampoco era demasiado complicado vaticinar que FROM Software, tras concluir los juegos citados, buscaría la manera de seguir copando la expectación del público y acercando más juegos a los fans. Padres de uno de los subgéneros RPG más prolíficos, como es el Soulslike, no dejarán pasar la tendencia para seguir cosechando éxitos con cualquier de sus licencias, o bien con una nueva.
Capacitados para hacer cualquier cosa, garantizando el éxito de ventas y de crítica, FROM Software se encuentra en un estado encomiable. Si bien, parte de sus esfuerzos deberían estar centrados en avanzar en esa expansión de Elder Ring, Shadow of the Erdtree, que a día de hoy sigue siendo una incógnita cuándo verá la luz. Se espera, que pueda cumplir el objetivo de ver la luz después de que termine el actual año fiscal, es decir, a partir de abril.

Pero seguramente los rumores sobre los proyectos que puedan plantearse serán variados. Se especula, como se lleva especulando tiempo, con un proyecto asociado a Sony, aunque lejos de recuperar Bloodborne, parecen intentar hacer algo con una nueva IP. Pero FROM Software estaría buscando desarrolladores para múltiples proyectos, lo que depararía esperanzas para el resto de plataformas. Veremos con qué nos salen.