From Software siempre ha cargado con el estigma de ser un estudio que ofrecía juegos para un nicho «reducido» de jugadores. No obstante, Elden Ring ha cambiado eso para siempre, ya que no solo ha sido el juego que más rápido se vendió del estudio japonés, sino que es uno de los juegos más populares de la generación. Esto no solo ha quedado patente por el gran recibimiento que el juego tuvo tanto de prensa como de público, sino también por la cantidad de unidades que ha logrado vender.
Después de anunciar el primer gameplay de Shadow of the Erdtree, el DLC de Elden Ring, Bandai Namco compartió una nota de prensa oficial en la que, además del nuevo contenido del título, también se hablaba de las ventas de Elden Ring, que según sus datos, habrían superado los 23 millones de unidades en todo el mundo, contando tanto unidades físicas como digitales a través de Steam.
Las ventas de Elden Ring alcanzan los 23 millones de unidades
La última actualización que Bandai Namco ofreció sobre el juego databa de mayo de 2023, donde se señalaba que las ventas de Elden Ring alcanzó los 20,5 millones de unidades vendidas. Por tanto, en el plazo de menos de un año, y teniendo en cuenta que el juego llegó al mercado en febrero de 2022, se han logrado vender más de 2,5 millones de copias del juego, que actualmente está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC.

Es previsible que este número de ventas siga creciendo en los próximos meses, especialmente una vez que Shadow of the Erdtree llegue al mercado. Hay que recordar que el DLC no solamente llegará por separado, sino que también estará disponible a través de una versión GOTY del juego, así como junto a una nueva edición coleccionista. Por tanto, es más que seguro que Elden Ring volverá a darle un empujón al número de unidades vendidas en los próximos meses.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree llegará en sus diferentes versiones el próximo 21 de junio, y estará disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC.