Call of Duty es una franquicia que ha tenido multitud de localizaciones y ambientaciones a lo largo de toda su historia. Por lo general, los jugadores siempre han mostrado una mejor recepción por los juegos que apostaban por la guerra más clásica, tal y como hemos podido ver con juegos como Black Ops, Modern Warfare o Modern Warfare II. Sin embargo, Activision también ha realizado sus periplos con ambientaciones futuristas, como por ejemplo con Black Ops III o Infinity Warfare.
De hecho, el juego creado por Infinity Ward es el primero de toda la franquicia que se ambienta en el espacio, con algunas misiones que se han clavado en la retina de aquellos que completaron la historia de uno de los Call of Duty más divisivos de la última década. No obstante, es preciso señalar que este no fue el primer juego de la franquicia que hacía uso del espacio exterior como ambientación. Antes estuvo Call of Duty Future Warfare.
Se filtran varios gameplays de Call of Duty Future Warfare
Según Brian Bright, un veterano dentro de la industria e integrante de Infinity Ward por aquel momento, el juego estuvo en desarrollo justo después de que el estudio ganase una gran relevancia a nivel global, por lo que podría haber comenzado sobre 2010. El título corrió a cargo de Neversoft, que hasta la fecha eran conocidos por su trabajo con la saga Tony Hawks, y fue definido por Bright como «un juego futurista de Call of Duty».
En uno de los gameplays de Call of Duty Future Warfare filtrados, podemos ver como la Luna es protagonista de una de las misiones del modo historia, que según Bright fue una especie de ensayo para probar el motor. «Esta misión fue en la Luna, algunos experimentos con baja gravedad y realmente se trataba de que el equipo aprendiera a usar el motor», dijo. «Antes hacíamos juegos de GH en nuestro motor THPS».
Además, Bright asegura que hubo bastante trabajo hecho por parte del equipo, especialmente en lo relacionado al modo multijugador, que era de lo que él se encargaba. «Tuvimos 2 o 3 misiones de campaña, y un montón de trabajo de MP hecho (yo era MP líder en esto) antes de la cancelación. Una cosa que nos gustó mucho de MP fue el primer modo Escolta en COD. Hay imágenes sobre esto».
Cabe señalar que, de acuerdo a las palabras del veterano, este juego habría salido en lugar de Call of Duty: Ghosts, un título que siempre ha sido recordado por parte de la comunidad como uno de los peores títulos de la franquicia hasta ese momento. Lo curioso es que, posiblemente, el trabajo realizado por parte de Neversoft posteriormente fuese aprovechado de un modo u otro en Call of Duty Infinite Warfare.