La posibilidad de jugar a tus juegos favoritos personalizándolos a tu gusto gracias a los mods creados por la comunidad solo había sido posible en PC durante mucho tiempo. No fue hasta que Bethesda se aventuró a crear una plataforma para descargar e instalar mods aprobados por ellos sus juegos lanzados en consolas y PC que esta tendencia de jugar con mods en Xbox o PlayStation no había despegado. Las posibilidades con esta característica son infinitas y es por ello que Larian Studios, desarrolladores de Baldur’s Gate 3, ha anunciado el soporte para mods en todas las plataformas.
El soporte oficial para mods de Baldur’s Gate 3 llegó a PC en el parche 7, el cual ya está disponible en Steam, pero tardará un poco en llegar a Mac y consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Contando con esta diferencia de versión, los jugadores de Mac han perdido temporalmente la posibilidad de jugar en multijugador con sus amigos de Windows, y en forma general, la carga de partidas en la nube entre plataformas no está habilitada hasta la llegada del parche 7 a las plataformas restantes.
Larian confirma el soporte para mods en todas las plataformas, haciendo de Baldur’s Gate 3 una experiencia sin fin
Por suerte para los jugadores de consolas y Mac, el esperado parche 7 que finalmente traerá soporte para mods llegará en octubre de este 2024, lo que significa que volverá a estar activo la carga de partidas guardadas a través de la nube para todas las plataformas, y el multijugador a través de Mac y PC. Además, con esto, el equipo de Larian Studios ya puede centrarse en trabajar el multijugador entre plataformas, una característica muy esperada, al menos por mí.

Sin embargo, diría que no debemos esperar el crossplay dentro de poco, pues el director del estudio ha mencionado que llevará un trabajo riguroso y una larga temporada de pruebas, pues requiere una gran atención al igual que el parche 7. Por los momentos, quedamos a la espera de nuevas noticias sobre Baldur’s Gate 3 y la confirmación de la fecha exacta para la llegada del soporte para mods a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Mac.