Hay mucha expectación por conocer las primeras aplicaciones y juegos reales para HoloLens, el sistema de Realidad Aumentada con el que Microsoft quiere revolucionar el mundo de la tecnología. Al dispositivo aún parece quedarle un tiempo para salir al mercado, pero gracias a su web oficial podemos comenzar a ver las primeras ideas. En su última actualización, el equipo de Microsoft Research nos enseña nuevas imágenes de Galaxy Exporer para HoloLens.
En esta primera imagen podemos ver como simplemente usando la vista podemos interaccionar con los hologramas, en este caso un planeta que descompone su corteza, manto y núcleo para que podamos estudiar su composición. También nos comentan que el proceso de representación de galaxias avanza por buen camino, gracias a la inclusión de la teoría de densidad volumétrica y la inclusión de partículas de luz.
También están trabajando en las animaciones y las transiciones de los planetas, aunque esta parte del proyecto parece estar un poco menos avanzada, así que en vez de ver un hermoso gif como en el primer caso tenemos que conformarnos con una sencilla imagen.
En definitiva, podemos comprobar como el proyecto avanza por el buen camino y sigue poniéndonos los dientes largos ante esta nueva e increíble tecnología, cuyas aplicaciones a priori, parecen infinitas.