Como hemos podido saber a través de su twitter oficial, queda confirmado que Galaxy Heist, un nuevo y ambicioso juego indie, llegará a Xbox One. Si ya os destacamos hace unos días la importancia que los juegos indie están teniendo esta generación, ahora os anunciamos la salida de uno más, que además pinta muy interesante.
I can officially announce that we've been given the right to bring Galaxy Heist to Xbox One!! @UnrealEngine #gamedev pic.twitter.com/2Ya4a568yo
— Galaxy Heist (@SpaceBearDev) April 9, 2015
El título irá en la línea de la experiencia online y social en la que se están basando otros juegos recientes como Destiny o Evolve. Galaxy Heist será un juego de mundo abierto, en el que deberemos formar equipo con un grupo de amigos con el que viajaremos en nuestra nave en busca de otras naves rivales a las que atacar y abordar para acabar con su tripulación, que estará formada por otros jugadores con el mismo objetivo que nosotros, y así poco a poco ir mejorando a nuestro personaje y nuestra nave por medio de nuevo equipamiento. También podremos viajar en solitario, aunque como es obvio nuestras posibilidades de salir victorioso de las disputas se verán reducidas.
Durante el juego se irán alternando momentos de exploración y disparos en primera persona en los que nos enfrentaremos cara a cara con los rivales y podremos explorar el interior de las naves y estaciones, con otros momentos de exploración y disparo a bordo de la nave. Como es de esperar en este tipo de juegos, podremos elegir entre distintas clases de personajes: soldado, ingeniero, mercenario… distintas naves, y distinto equipo. El juego, además, hará uso del motor Unreal Engine 4. Por último, desde su página oficial se puede leer «never pay to win«, de lo que cabe interpretar que quizás el juego llegue como free to play, estaremos atentos a cualquier información al respecto. De momento os dejamos con este vídeo que incluye imágenes de gameplay. Si queréis más información, podéis visitar la página oficial de Galaxy Heist.