Will Wright, el creador original de Los Sims, está trabajando en un nuevo e innovador proyecto de simulación llamado Proxi. Este juego, desarrollado por Gallium Studios, promete revolucionar el género de simulación al combinar inteligencia artificial y lo más raro y único del proyecto, usara nuestros recuerdos reales para crear mundos personalizados y únicos.
En Proxi, los jugadores no solo construirán mundos virtuales, sino que dichos mundos se basaran en nuestros recuerdos para ser creados. Al principio deberemos inventar nuestros propios “Proxies” que podremos personalizarlos como queramos, desde altura hasta su ropa. Entonces los jugadores podrán entrenar a cada uno con su personalidad y ellos interactuarán entre sí basándose en tus recuerdos.
Dando forma al mundo con tus recuerdos
En el tráiler podemos ver cómo el jugador da una entrada de texto basándose en un recuerdo de hace tiempo. Esto hará que se genere una escena animada en 3D, la cual podrá ser editada y vista desde cualquier perspectiva. A medida que vayamos introduciendo más recuerdos al juego, la escena se completará, ya que los recuerdos empezarán a combinarse. Los jugadores también podrán construir una comunidad, añadiendo Proxies de amigos y familiares a su mundo y jugando juntos.
El juego quiere romper las barreras entre videojuego y realidad, combinando nuestras memorias reales con un videojuego que puede recordar a otro tipo de simuladores como el propio Sims. El estudio se define como “La próxima generación de asociación con los jugadores: propiedad de los assets, NFTs, blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje automático, clones y recuerdos”.

Aunque aún no tiene fecha oficial de lanzamiento ni se sabe a que plataformas acabara llegando, Proxi ya está empezando a llamar la atención de los jugadores con sus posts en redes sociales y su potencial para cambiar cómo interactuamos con los videojuegos. ¿Pero será este juego otro paso en el fin de la privacidad? ¿Será otro proyecto lleno de NFT? Todavía quedan muchas dudas alrededor del proyecto que veremos cómo acaban resultando.