Un rumor de gran calado ha empezado a correr como la pólvora cuando Direct-Feed Games, un canal de YouTube especializado en videojuegos y que acumula varios éxitos a la hora de predecir futuros acontecimientos, ha informado de que Microsoft estaría en conversaciones con la Gran N para llevar a Nintendo Switch no solo los juegos exclusivos que se lancen en Xbox One, sino también el catálogo al completo de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de la compañía norteamericana que nos permite acceder en un abrir y cerrar de ojos a decenas de videojuegos que se van actualizando cada pocas semanas.
De esta información se ha hecho eco Game Informer, que apunta que Microsoft también estaría valorando la posibilidad de llevar a Nintendo Switch algunos juegos de su propio catálogo en forma de ports. La noticia no sería de extrañar teniendo en cuenta que Minecraft es un claro precedente de colaboración entre ambas compañías en el pasado. Sin embargo, la información de Direct-Feed Games hace referencia concretamente a Ori and the Blind Forest, la primera entrega de la querida saga exclusiva de Xbox One.
Los juegos de Xbox Game Pass, siempre según esta información, serían jugables en la consola de la Gran N gracias al servicio de streaming anunciado por Microsoft, Project xCloud. De este modo, los títulos de Xbox One que lleguen a Switch lo harían a través de streaming y no podrían jugarse de forma nativa en la consola híbrida. Todo el proceso se podría ejecutar gracias al mencionado servicio Xbox Game Pass, que nos permite acceder a un amplio catálogo de juegos en el que, desde hace bastante tiempo, se incorporan desde el primer día todos los lanzamientos exclusivos de One.
Las fuentes consultadas por Game Informer aseguran que el rumor tiene una base sólida y que la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch podría anunciarse este mismo año 2019. La intención de Microsoft siempre ha sido expandir la influencia de su servicio de videojuegos y este sería un paso lógico. Ahora solo queda esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos para ver cuánto hay de cierto en este rumor.