Xbox Game Pass sorprendió a a todo el mundo cuando llegó hace ya más de 3 años, y a día de hoy todavía sigue siendo un servicio que consigue que los usuarios se asombren con el paso de los meses. Esto se debe sobre todo a los títulos que van llegando al servicio, como por ejemplo títulos AAA de otras compañías como Rainbow Six Extraction.
Precisamente por motivos como este, parece ser que Game Pass es una máquina de hacer dinero, tal y como ha asegurado Phil Spencer en una entrevista. Según el mandamás de Xbox, los usuarios que están suscritos al servicio gastan y participan más que el resto.
Los usuarios de Game Pass gastan más que el resto
Atendiendo a los datos ofrecidos por el propio Spencer, parece ser que los usuarios de Game Pass juegan a un 40% más de títulos después de suscribirse al servicio, explorando hasta aun 30% más de géneros diferentes a sus homónimos sin suscripción.
Además, según Spencer, el gasto en la compra de juegos ha aumentado un 60% en lo que respecta a los jugadores con una suscripción activa, así como un 45% y un 40% en lo que se refiere a los contenidos adicionales y a los objetos consumibles, respectivamente. Todo esto ha provocado que Xbox haya observado un aumento del 50% en las compras digitales, de ahí que se piense que Game Pass es una máquina de hacer dinero.
Finalmente, Game Pass también parece tener relevancia dentro del mercado indie, ya que Phil Spencer ha asegurado que los usuarios que disfrutan del servicio han provocado un crecimiento del 300% en los beneficios de los desarrolladores independientes. Por tanto, parece que el servicio de Xbox no solo pasa por un gran momento, sino que potencia las demás ramas de la compañía.