Se están produciendo muchos cambios en la industria del videojuego. Los modelos de negocio han variado en los últimos años y las cadenas de tiendas especializadas también han sufrido las consecuencias. El mejor ejemplo es Game UK, que ha experimentado drásticos cambios recientemente y todavía no han llegado a su fin.
A lo largo de las últimas semanas, Game UK ha anunciado el fin del popular sistema de puntos, de la compraventa de juegos seminuevos e incluso el clásico esquema de membresía que ofrecía ventajas exclusivas. Eso no es todo. Y es que ahora hemos sabido que Game UK impedirá realizar más reservar en sus tiendas a partir de agosto. Así lo ha hecho saber el portal Eurogamer.
¿Afectarán todos estos cambios a Game España?
Estas han sido las declaraciones de un trabajador de Game UK a Eurogamer en el día de hoy, que han confirmado las noticias:
“A partir de ahora solo podremos vender y devolver productos. Nada de intercambios, recompensas, reservas, Xbox All Access o pedir para traer a la tienda”.
Los cambios producidos en Game UK en los últimos tiempos se deben a la homogeneización con Frasers Group, que posee otros comercios especializados en otros ámbitos que se están también ajustando a estas nuevas y controvertidas medidas. Por ahora Game España ha sido capaz de evitar casi todas ellas, pero también sufrió un polémico cambio recientemente que levantó una enorme polvareda en redes sociales.
Será a partir del 1 de agosto cuando Game UK ya no permita realizar más reservas en sus tiendas, mientras que todas las reservas ya realizadas de productos previstos para más allá del 31 de enero de 2025 serán cancelados y se reembolsará el dinero a los clientes.

Hablamos de la caducidad de los puntos acumulados por los clientes antes de 2023, por lo que muchos usuarios fieles a Game perdieron decenas o incluso cientos de euros que están reservando para una próxima consola u otra gran compra en el comercio. Por el momento solo este cambio ha afectado a la vertiente nacional de Game, pero estamos a la espera de ver qué ocurre en el futuro, especialmente teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo en Reino Unido.