Una de las grandes novedades introducidas en esta generación es la opción de poder hacer capturas de nuestro entorno de juego en Xbox One gracias a GameDVR. Con el paso del tiempo esta herramienta ha evolucionado mucho y se ha tenido que complementar con las nuevas opciones de retransmisión en directo, como es el caso de Twitch o Mixer. No obstante, para muchos usuarios el poder hacer capturas de sus juegos ha servido para compartir experiencias, tanto a través de las imágenes como de los clips de vídeo capturados con GameDVR y subidos a Xbox Live.
Major Nelson ha sido el encargado de dar a conocer una serie de cambios en el GameDVR, donde se comunica que a partir de ahora cada usuario tendrá el doble de espacio para compartir capturas a través de Xbox Live.
New changes to Captures (GameDVR) means x2 storage space for all! Existing clips older than 90 days w/o views will be deleted, as will new clips unviewed after 30 days. Learn how to backup your favorite Captures here https://t.co/kY1lPuQYCS
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) October 29, 2018
Esto es una gran noticia, no obstante, no viene exenta de condiciones. Y es que según explica, se exponen una serie de condiciones para el mantenimiento de los vídeos alojados en Xbox Live. Para vídeos recién capturados, pasados 30 días sin reproducirse, serán eliminados. Pero aquellos que tengan visualizaciones, no estarán ahí permanentemente, sino que a los 90 días del último visionado, también serán eliminados. De este modo, se gana espacio para poder compartir, pero no a costa de dejar abandonados vídeos que ya no tienen ningún rédito en la comunidad de Xbox Live.
Gran parte de la culpa la tienen las capturas realizadas vía Xbox One X, ya que las imágenes a 4K pesan lo suyo. Personalmente, tuve que andar eliminando capturas porque me saltó ese mensaje de que apenas tenía espacio en mi cuenta de Xbox Live. A partir de ahora, todos contaremos con el doble de espacio, pero si tenéis clips viejos que queréis guardar, puede ser buena opción que las subais a OneDrive o las saquéis a vuestro ordenador para no correr el riesgo de perderlas. Podeis echar un vistazo a las diferentes opciones que se presentan:
Cargue capturas desde Xbox Live a OneDrive desde su consola
- Presione el botón Xbox para abrir la guía, luego vaya a Transmisión y captura.
- Seleccione capturas recientes > Ver todo.
- Seleccione el botón de vista de lista a la derecha para mostrar sus capturas en una lista.
- Seleccione la casilla de verificación junto a las capturas que desea cargar.
- Seleccione el botón Cargar en OneDrive para comenzar a cargar.
Cargue capturas de Xbox Live a Google Drive desde su PC
- Abra la aplicación Xbox en su PC.
- Inicie sesión en la aplicación utilizando su cuenta de Microsoft.
- Seleccione el icono de Capturas en el panel de menú izquierdo.
- Seleccione En Xbox Live para ver las capturas que ha cargado en Xbox Live.
- Seleccione el botón Descargar para descargar las capturas localmente en su PC. Estos se almacenarán en la carpeta Videos en su unidad C
- Suba sus archivos locales a Google Drive u otra ubicación de almacenamiento.
Grabe las capturas directamente en una unidad externa desde su consola
Nota: Las capturas grabadas en una unidad externa no se pueden cargar a Xbox Live desde su consola. Para cargar desde una unidad externa a Xbox Live, siga los pasos para cargar desde una PC.
- Conecte una unidad USB 3.0 (o más rápida) a su consola.
Nota: La unidad USB debe estar formateada como NTFS. No puedes usar la misma unidad en la que están instalados los juegos, que tiene un formato diferente. - Presione el botón Xbox para abrir la guía.
- Vaya a Sistema > Configuraciones >Sistema > Almacenamiento.
- Vaya a su unidad externa y seleccione Establecer como ubicación de captura.
- Sus clips de juego y capturas de pantalla se grabarán en su unidad externa. Para revertir, establezca su unidad interna como su ubicación de captura.