Como viendo siendo habitual en los últimos años, Microsoft dedicó un momento de especial protagonismo a los juegos independientes durante su conferencia del E3 2018 que tuvo lugar ayer noche. Bajo el sello del programa de ayudas a la publicación ID@Xbox, Tunic destacó con una propuesta muy llamativa que nos recuerda al clásico diseño de la saga Zelda.
Tunic es uno de esos juegos humildes que entra por los ojos gracias a su llamativa puesta en escena. Su colorido diseño artístico mezcla la clásica propuesta de los juegos de aventuras 2D con un escenario de diseños tridimensionales que consigue ganarse la atención del usuario. Quizás lo más llamativo de todo es que ese juego esta siendo desarrollado por una única persona. Andrew Shouldice trabaja pasito a pasito desde su casa de Nueva Escocia, Canáda, para ofrecernos una aventura de rol y acción fuertemente inspirada en la saga de The Legend of Zelda.
Gracias a los chicos de IGN podemos disfrutar de los primeros 10 minutos de Tunic corriendo en Xbox One X. Acompañamos a este simpático zorrito protagonista en sus inicios en una aventura de rol y exploración a través de escenarios muy bien planteados que destacan con un apartado gráfico sorprenderte, teniendo en cuenta las condiciones de su desarrollo.
Por el momento, Tunic todavía no cuenta con una fecha prevista de salida, pero desde luego se merece una mención especial dentro de esta cobertura de la feria de Los Ángeles. Tunic llegará en exclusiva a Xbox One y PC.