Hace unos días llegó a Xbox One, gracias a la retrocompatibilidad, The Darkness II, un videojuego creado por 2K Games que era secuela del título aparecido en 2007 y del que, aún hoy, muchos esperamos la tercera parte que cierre la línea que se dejó abierta en el segundo.
No parece que eso vaya a ser realidad, pero, al menos, podremos revivir los acontecimientos de The Darkness II, uno de esos shooter que puede que pasara desapercibido en su momento, pero que está guardado con cariño en las estanterías de muchos jugadores. El juego, además de tiros y violencia extrema, tiene una historia en la que acompañamos a Jackie Estacado, un matón de poca monta que recibió el poder de la oscuridad y que en la segunda parte asumió el poder de »la familia» y, prácticamente, su ciudad.
Han pasado unos cuantos años desde 2012 y sobre estas líneas podéis ver cómo ha envejecido el videojuego. La resolución es bastante baja para los tiempos actuales y es algo que se nota, con elementos borrosos en pantalla que no quedan demasiado bien. Sin embargo, pasados los instantes iniciales, empezamos a sumergirnos de lleno en un mar de sangre, violencia y un sonido ensordecedor (es un auténtico gustazo disparar en este juego).
No hablaré más de la cuenta para no hacer spoilers, ya que es uno de esos juegos que os recomendamos ahora que está a buen precio en las ofertas y es retrocompatible. Lo que sí haremos será compartir la comparativa entre Xbox One X, Xbox One y Xbox 360 de The Darkness. Realizada por el canal VGTech, nos permite comprobar el rendimiento, muy estable en Xbox One (más en Xbox 360).
Allá va:
Si os interesa, os recordamos que se encuentra a 6€ gracias a las ofertas con Gold esta semana.