La cadena de tiendas GameStop ha tomado el papel de distribuidora en el nuevo título de Insomniac Games, Song of the Deep. Como parte de su programa de diversificación, la compañía utilizará su enorme capital y capacidad de marketing para llevar a buen puerto el proyecto. Se trata de una estrategia de integración vertical ascendente, eliminando el intermediario tradicional entre el estudio y la cadena de tiendas.
El título llegará en verano de este año a PC, Xbox One y PS4 de forma digital en las respectivas plataformas y de forma física exclusivamente en tiendas GameStop, a un precio de 15$.
Ted Price, director ejecutivo de Insomniac, clarificó que la cadena de tiendas no influyó de ninguna forma en el proceso creativo del título, y que es la propia desarrolladora la que tiene los derechos de la propiedad intelectual.
Por último, desde Insomniac creen que Song of the Deep será el primero de una serie de títulos, ya que, según del director creativo del estudio: «No todo lo que queremos hacer cabe en este juego». Sobre la posibilidad de que la hipotética secuela estuviera distribuida nuevamente por GameStop, Ted Price indicó que les gustan los «socios de larga duración en los que poder confiar» y que con GameStop «de momento está siendo genial«.