Gearbox Entertainment está siendo noticia desde que fue adquirida por Take Two y se liberó de Embracer Group. Pero su llegada no ha sido todo lo amable que debería, sabiendo que tienen un futuro esperanzador. Y es que se ha dado a conocer que Gearbox tiene hasta seis proyectos en desarrollo, donde ya había indicios previos sobre dos de ellos, que se centraban en el universo de Borderlands.
Si bien ha hecho falta que Pitchford confirmara de forma pública que están trabajando de forma activa en Borderlands 4, también se ha venido comentando que hay un proyecto asociado a la secuela del spin-off, Tiny Tina’s Wonderlands. Pero lo que no se esperaba es que dentro de los proyectos asociados al estudio, habría una nueva IP.
Gearbox tiene hasta seis proyectos en desarrollo, conociéndose Borderlands 4 y Homeworld 3
Claro que cuando se confirma que Gearbox tiene hasta seis proyectos en desarrollo, no parece improbable que haya algún proyecto nuevo. La atención se va a centrar, obviamente, en el desarrollo de Borderlands 4, y puede que también sea interesante su spin-off. Ahora bien, ¿Qué es lo que está desarrollando para el resto de proyectos que han confirmado? Pues lo cierto es que poco más se puede decir de ellos.
Y es que aunque podamos asociar uno a Homeworld 3, por que es un desarrollo activo que retrasó su lanzamiento a mayo, siguen habiendo tres proyectos más que no tienen un nombre oficial. Lo que si han querido confirmar es que uno de ellos sería una nueva IP. Con todo esto, habría que asumir que los dos proyectos que restan, serían proyectos asociados a licencias que ya posee, y la cuestión estaría en resolver qué «secuelas» son las que tienen previstas desarrollar.
Como es habitual, desde hace ya mucho tiempo, una de las licencias que más ganas se tiene de ver de vuelta es la de Brothers in Arms. Aunque ya intentaron traerla hace unos años con aquel proyecto que fracasó, que respondía al nombre de Furious 4. Pero aquel proyecto se canceló, sabiéndose que el propio estudio tenía muchas ganas de regresar la licencia. Y es posible que muchos usuarios piensen igual, y estemos esperando ese juego que nos haga rememorar aquel maravilloso Hell’s Highway de 2008.

Pero habrá que esperar, pues Gearbox tiene hasta seis proyectos en desarrollo y eso supone muchos recursos que, ahora mismo, está ajustando. Cabe la posibilidad de que su llegada a Take Two no haya sido todo lo triunfal que debiera. Los recortes a los que se ha visto obligado a ajustarse podrían modificar este ambicioso plan de proyectos, debiendo focalizar sus recursos a un número menor. Homeworld 3 llegará en mayo, y parece que Borderlands 4 es la prioridad. A partir de ahí, hay que esperar a que confirmen oficialmente aquellos proyectos que siguen adelante.