A lo largo de esta semana se han producido varios movimientos para Embracer Group, conocido antiguamente como THQ Nordic. Se ha hecho con dos estudios, uno es Aspyr Media, y el otro es Gearbox Software. Esta última compra ha resultado ser un bombazo, por las licencias que este estudio explotaba en Take Two. Ante la posible pérdida de las mismas se asegura que Gearbox tiene muchas ideas para nuevas IP preparadas para desarrollar.
Obviamente la persona que es capaz de responder ante esta nueva situación es el Director Ejecutivo de Gearbox Software, Randy Pitchford. En una entrevista a VentureBeat ha querido minimizar las habladurías sobre el futuro del estudio. Según ha explicado, hay muchas posibilidades de futuro que ahora valorarán llevar a cabo.
Obviamente el nombre de Gearbox se asocia a Borderlands, no obstante, es un estudio que ha sido capaz de labrarse un nombre con otros proyectos. En su momento, se aseguraba que este acuerdo no afectaba a poder seguir explotando esas licencias que llevó a cabo en Take Two, pero no ha quedado muy claro. Para evitar que eso lastre el futuro del estudio, se deja claro que Gearbox tiene muchas ideas para nuevas IP y que están deseando desarrollar.
Pitchford comenta que «tenemos tantos conceptos nuevos de propiedad intelectual que están en nuestra incubadora, que están listos para explotar. Podríamos esperar al socio editorial adecuado que esté dispuesto a hacer una apuesta, en lugar de solo arriesgarse en algo que saben que Gearbox ya ha hecho antes». Ante los motivos de este cambio de manos Pitchford asume decisiones externas, ya que cree que «los editores que se han arriesgado con nosotros por lo que queremos ver a continuación siempre han sido recompensados. Pero por alguna razón no pueden sentirse cómodos con ese tipo de riesgo». La nueva situación supone que «ahora podemos correr ese riesgo».
Según comenta el Directo Ejecutivo, «no tenemos que quemar los barcos para hacerlo. Cuando Epic hizo su trato, terminaron vendiendo Gears of War a Microsoft», con lo que parece que quieren compararse ahora mismo. Y el resultado fue que «quemaron los barcos para demostrar que podían hacer algo que nunca antes esperarías de Epic, y los juegos sacaron a Fortnite de eso». En torno a qué puede suceder con su implicación en juegos como Borderlands o Brothers in Arms, podrían sencillamente romper con todo y empezar de cero, pero matiza que «no tenemos que hacer eso».
2K Games continuará publicando Borderlands y otros proyectos de Gearbox
Pitchford concluye que «eso es increíblemente emocionante para mí. Siento que recién estamos comenzando», lo que puede servir para mirar al futuro con otros ojos. Para bien, o para mal, Gearbox Software deja una etapa muy lucrativa junto a 2K Games y Take Two. El futuro está junto a Embracer Group, con los que pueden plantearse ser más ambiciosos. Todo parece correcto, sobre todo si no supone que pierdan su emblemático estilo de hacer las cosas.