Gears 5 podría incluir battle royale. Al menos, así lo han sugerido los fans de la saga a raíz de las últimas informaciones del juego. Rod Fergusson, director de The Coalition, ha posteado una foto de Gears 5 en Instagram que ha levantado las sospechas de los fans. En ella podemos ver un viejo televisor de la marca Sony, en el que podemos ver 73/3 en la pantalla. Un número que podría indicar una cuenta atrás. Algunos señalan que puede tratarse de «73 días, 3 horas», lo que apuntaría directamente al E3 2019 de junio. Por otro lado, el hecho de que la foto muestre perfectamente bien la marca Sony ha despertado las sospechas de algunos fans, que creen que el juego tendrá cross-play multiplataforma. Sin embargo, la corriente mayoritaria apuesta por la llegada de un battle royale a Gears 5. Y que esa cifra sería su contador de jugadores caídos.
«Hoy he tenido la oportunidad de hacer algo que jamás había sospechado pudiera hacer en un juego de Gears of War. #GearsofWar #Secretos», es el enigmático mensaje que Rod Fergusson ha dejado en su cuenta personal de Instagram.
Lo cierto es que el mensaje no puede ser menos claro. Aunque es más que probable que, en el E3 2019, salgamos de dudas. Gears 5 es el gran juego de Microsoft que nos llegará este año. Y, aunque no hayamos sabido mucho de él en estos últimos meses, esto no necesariamente debe significar algo malo. Microsoft siguió la misma estrategia con Forza Horizon 4, consechando un éxito increíble a nivel de crítica y público. Así que es de esperar que la compañía repita la estrategia con Gears 5.