Ante la llegada de un nuevo juego, una de las cuestiones que suele intentar conocerse es como se gestionarán los contenidos que llegan tras el lanzamiento del juego. Durante mucho tiempo, los pases de temporada y DLCs han condicionado mucho la compra, sobre todo en los juegos multijugador. Pero esta tendencia parece ser algo que ya no se ve como un requisito y muchos intentan que los DLCs y contenidos no segregen a la comunidad tras su lanzamiento. Atendiendo a Gears 5, se confirma que no tendrá pase de temporada ni Gear Packs.
La información llega desde la web oficial de Gears 5, donde se dedica un artículo completeo a explicar como se hará llegar el contenido y como se podrá conseguir. De este modo, se pretende seguir animando a la comunidad a acceder a Gears 5, confirmando que no tendrá pase de temporada ni Gear Packs. Obtener contenidos es algo que importa y han hecho caso de lo que la comunidad ha pedido. De este modo
-
No hay Pase de Temporada
-
No habrá Gear Packs
-
Los mapas serán gratis
-
Los contenidos podrán obtenerse a través del nuevo sistema Tour of Duty
-
Todas las compras en la tienda son directas, sin loot boxes o RNG, por lo que siempre sabrá lo que obtendrá.
De este modo parece que intentan afianzarse como un juego que llegue a todos por igual, con muchas capacidades y características. De hecho, a los contenidos que ellos pueden hacer llegar, tenemos que recordar que en el caso del Modo Escape, se presentó un editor de niveles que puede dar mucho juego. No segregar a la comunidad y hacer que todo esté disponible para todos. Ahora bien, siempre se puede recurrir a contenidos nuevos y elementos por los que jugar. Es así que se expone el Tour of Duty, que es el método que empleará Gears 5 para obtener ciertos contenidos.
Tour of Duty es como han llamado a su compromiso para ofrecer más contenido y que sea más rentable. Este sistema expone desafíos diarios, medallas de temporada y un concepto similar a lo que viene siendo una temporada competitiva en otros juegos. De este modo, el rango de cada jugador le permitirá obtener determinados contenidos para personalizar a sus soldados. No habrá contenido Premium para Tour of Duty que exija un pago. Ejecutado en ese formato de temporadas, al finalizar cada una se entregará ese contenido para iniciar nuevos desafíos. Según parece, Tour of Duty será compatible con los modos Escape o Versus.
De hecho, en esta nota de prensa se asegura que habrá contenido en forma de Supply Drops, que se obtienen por el mero hecho de jugar. Nuevamente se evade cualquier pago para otorgar recompensas en el multijugador. Solo por jugar estos contenidos serán entregados, donde si el contenido está repetido, se canjea directamente en chatarra. La chatarra se puede gastar en la elaboracióin de nuevos elementos de suministro. El contenido de estos Supply Drops no podrá adquirirse con dinero real.
Pero si que parece que habrá contenido de pago, ya que se describen los Iron (hierro), que es la moneda para el contenido Premium de Gears 5. Se podrá ganar dentro del juego, no será algo que requiera de pago con dinero real, que también podrá obtenerse así. De este modo se puede comprar contenido de la tienda con compras directas, nada de azar. Este contenido no otorgará ninguna ventaja, pero tampoco se describe que incluirá. Seguramente sean elementos estéticos, porque están comprometidos con que Gears 5 no sea un pay-to-win.
Por útimo se describen los boost, que permiten obtener periodos de tiempo en los que la obtención de experiencia se ve multiplicada. Se describen boost para varios plazos, que permiten obtener doble experiencia en el multijugador, doble experiencia para el personaje en Escape y Horda o la obtención de Supply Drops con más frecuencia.
Conoce a los Hivebusters, los protagonistas del modo escape de Gears 5
Todo esto apunta a ofrecer una experiencia de juego amplia y sin incentivo real por pagar. La tendencia de retirar pagos obligatorios para acceder a la experiencia es algo que preocupa a muchos estudios y con esto, The Coalition confirma que Gears 5 no tendrá pase de temporada ni Gear Packs. Gears 5 llegará el 10 de septiembre a Xbox One y Windows 10, disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.