En torno a los lanzamientos de Xbox tenemos muchas especulaciones, y tras el Xbox Developer Direct, que nos ha expuesto la primera mitad, lo que Xbox presentaría en el evento de junio iría destinado a exponer el plan de lanzamientos para la segunda mitad de año. Y a raíz de eso encontramos un artículo de Tom Warren en The Verge donde podemos ver que intenta aclarar ciertas cuestiones y suma algunos grandes títulos para cerrar un 2025 que apunta a ser realmente extraordinario en lanzamientos.
Sabedores de que la primera mitad del año va a ofrecer juegos como Avowed, South of Midnight o DOOM: The Dark Ages, sumando también Clair Obscure: Expedition 33, faltaron esos triunfales juegos especulados por los insiders, como puede ser el remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion, que se da por hecho que llegará en 2025. A la hora de mirar a futuro, seguimos viendo una quiniela con grandes juegos, y el evento de junio de Xbox será la clave.
Lo que Xbox presentaría en el evento de junio marcará el futuro próximo de la compañía
Ahora bien, ese evento tiene como objetivo mostrar mucho más que lo que puede llegar en esa segunda mitad, por que sin poder confirmar que hablamos de juegos para este año, el periodista señala que va a ser el momento de ver juegos como Clockwork Revolution y Contraband. Del mismo modo, según el tiene entendido, Gears of War E-Day se mantiene como un futurible para 2025. Muchos se preguntarán qué pasa con esos juegos que presuntamente estaban planteados para 2025 y que han desaparecido del panorama, como Fable o Perfect Dark. Lo cierto es que más por el juego de Playground que por el de The Initiative, la falta de información hace sospechar que algo raro hay en torno a sus desarrollos.
Pero no podemos ignorar que el silencio no tiene por que indicar, necesariamente, que hay problemas. Por que es lo que podría pasar ante la ausencia de uno de los clamores de estas últimas semanas. Digamos que los insiders no han sabido jugar sus cartas y la ausencia de The Elder Scrolls IV: Oblivion del evento, por no citar a Final Fantasy, ha expuesto sus planes. Según Warren, este proyecto de remasterización mantiene su intención de ver la luz en primavera. Que no fuera presentado puede deberse a que nunca fue incluido en este evento y su descubrimiento por filtraciones dejó libertad a especular gratuitamente.
Y es lo que pasa ahora, mirando a ese gran espacio que ha dejado el evento, con una segunda mitad del año que solo tiene a Ninja Gaiden 4. Las primeras especulaciones sobre lo que Xbox presentaría en el evento de junio, citando algunos juegos que regresarían a la actualidad, señalando a un gran candidato para convertirse en la punta de lanza de Xbox este año y dejando la incógnita sobre otros títulos que siguen sin dar el paso adelante para concretar cuándo verán la luz.
La idea de pensar que Gears of War E-Day pueda ser un lanzamiento de 2025 es muy apetecible. Pero muchos estamos convencidos de que este año van a ver la luz algunas sagas periódicas que podrían estar requiriendo de relevo. Además, tener que meter en el calendario los juegos de Activision, con ese Call of Duty anual que tiene que presentarse, puede haber alterado ese orden lógico de presentaciones. Hasta junio, queda mucho tiempo.