Hace un tiempo observamos como Microsoft pretendía regresar al uso de avatares en Xbox One. Aquellos personajes que los usuarios de Xbox 360 personalizaron para crear un alter ego dentro de Xbox Live, volverá para seguir incentivando la nueva experiencia de Xbox One. Claro que si bien siempre habían estado ahí, en un segundo plano, su protagonismo podría ser mucho mayor en un futuro y en parte, el vídeo que han desvelado muestra como juegos como Gears of War: Ultimate Edition y Gears of War 4 estarán presentes.
Son un buen número de artículos que han aparecido por sorpresa en la tienda de los avatares, a la que se puede acceder desde la Xbox One o desde la Xbox App de Windows 10. Que hayan aparecido nuevos contenidos supone un interés por parte de Microsoft en seguir dando cobertura a esta opción para que los usuarios puedan seguir usándolos, considerando que además, gozarán de más protagonismo en un futuro.
Desde la implementación de la nueva experiencia de Xbox One, en la que principalmente ha trascendido la llegada de la retrocompatibilidad y la nueva interfaz, su evolución parece no tener límites y si bien se están centrando en el feedback, no abandonan sus propuestas con el objetivo de que calen hondo en la comunidad de jugadores de Xbox.