La madrugada de hoy pudimos ver nuevas imágenes de Gears of War: Ultimate Edition del modo campaña, modo que goza de una mejora considerable respecto al juego original e incluso respecto a la versión de PC que gozó de las bondades de DirectX 10 en su día.
Como podemos leer en Comunidad Gears, The Coalition y Rod Fergusson, el mandamás del estudio norteamericano, ha afirmado que Gears of War: Ultimate Edition será un juego compatible con DirectX 12 en PC, además de compatible con teclado y ratón.
Con DirectX 12, Gears of War: Ultimate Edition en PC se beneficiará no sólo de los nuevos efectos de la librería de Microsoft sino de una optimización mayor que la que estamos acostumbrados a ver gracias a como gestiona esta nueva API los recursos, sobre todo en materia de CPU, lo que podría hacer el juego más accesible a jugadores con ordenadores antiguos.
Aunque ya os lo hemos mostrado alguna vez, esta es la supuesta diferencia entre usar DirectX 11 y DirectX 12:
Aun no sabemos si podremos jugar contra nuestros amigos de Xbox One, algo que espero se incluya para ver, por fin, quien gana, si el teclado y ratón o el mando.
El próximo 25 de agosto llegará a nuestras consolas y PC Gears of War: Ultimate Edition, un juego que estamos disfrutando en versión Beta en Xbox One.