La semana pasada tuvo como momento clave la presentación de gameplays corriendo en Xbox Series X. Una presentación que permitió, de forma muy puntual y fugaz, tener un primer contacto con lo que será capaz de ofrecer la futura consola de Microsoft. Es un primer contacto, que no se sabe bien si ha servido como aperitivo, de todo lo que tiene que descubrirse en las próximas semanas. Para algunos, parece que ha permitido sacar alguna conclusión, donde Geoff Keighley sugiere cambios importantes en la calidad gráfica de la próxima generación.
Ha habido mucha información respecto a qué supone el salto de generación, donde se ha hablado mucho de la velocidad de las consolas, de los tiempos de carga y de la capacidad de abarcar más en los escenarios y las propuestas. Pero el ámbito gráfico, ha estado a caballo entre los que ven un salto importante, por el Ray Tracing, y quienes no ven una revolución real. Hasta la fecha, las generaciones daban saltos técnicos que abarcaban mejoras gráficas muy importantes, y algunos lo han puesto en duda en este caso.
This article will likely not age well. https://t.co/lMaj7KBW9Y
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) May 9, 2020
Geoff Keighley ha querido dar su particular visión de lo que será la nueva generación en este ámbito. Xbox Series X y Playstation 5 no han mostrado su potencial, pero en cuestión de expectativas, han generado demasiadas. Geoff Keighley sugiere cambios importantes en la calidad gráfica de la próxima generación, en un artículo que ha publicado para el medio IGN. Lo más llamativo es que, a la hora de darle bombo, asegura que «es posible que este artículo no envejezca bien»:
Y es que se hace complicado vaticinar lo que realmente vamos a obtener, más cuando todo lo que ha habido hasta ahora es contradictorio. Si se quería salir de dudas durante el Inside Xbox que presentó Xbox Series X, no lo hizo. Pero Keighley apunta a «mejoras significativas», aludiendo al Ray Tracing como un elemento que será capaz de dar un aspecto muy mejorado. Por ahora, poco se puede intuir, y todo dependerá de hasta qué punto se implican los desarrolladores. Por que si hacemos memoria y recordamos esos gameplays corriendo con el Ray Tracing de Nvidia, podemos ver que hay un cambio importante, pero puede que no sea todo lo que algunos usuarios estén buscando.
Microsoft saca pecho de la potencia de Xbox Series X con un nuevo tráiler
La realidad es que Keighley puede haberse anticipado al momento adecuado para concluir algo respecto a lo que está por llegar. Porque apenas ha comenzado la Summer Game Fest con un primer evento que no ha dejado demasiadas pistas sobre lo que la futura generación de consolas será capaz de hacer. Habrá que esperar unas semanas para ir resolviendo dudas, descubriendo nuevos gameplays y permitiendo sacar conclusiones.