Ghostbusters: The Video Game Remastered es una remasterización del aclamado título original que se lanzó en 2009, Los Cazafantasmas: El Videojuego. Ahora, ha saltado la polémica, ya que este «refrito» no ha llegado doblado al español cuando sí que lo hizo en su versión original hace más de una década. Además, el doblaje que recibió la versión original fue bastante bueno tanto en inglés como en español, o sea que no le vemos sentido al descuido proporcionado por parte de Mad Dog Games y Saber Interactive.
Para refrescaros un poco la memoria, esta remasterización llegó el pasado 4 de Octubre a todas las plataformas y desgraciadamente llegó acompañada con el enfado de todos los fans de la saga por lo ocurrido con el doblaje. El juego viene con subtítulos al español y la distribuidora Koch Media nos ha explicado el porqué a través de Twitter, diciendo:
Para todos los que habéis preguntado por el doblaje de Ghostbusters The Videogame Remastered, parece ser que se perdieron los archivos de audio de todos los idiomas excepto el original. ⬇️⬇️ https://t.co/C75HNtlR6k
— Koch Media España (@KochMedia_es) 10 de octubre de 2019
Estamos compartiendo esta info porque nosotros tampoco teníamos la información de por qué no venía en español cuando sí estaba en el original, desgraciadamente nosotros no hemos podido hacer nada al respecto. Lo sentimos mucho pero no la toméis con nosotros 🙁
— Koch Media España (@KochMedia_es) 10 de octubre de 2019
Es una pena que esto haya ocurrido ya que el juego se suponía que vendría con un espectacular doblaje con los pedazos de artistas que dieron voz a los actores reales: Ricardo Solans (Bill Murray), Camilo García (Ernie Hudson), Federico Menescal (Harold Ramis), tristemente fallecido hace unos días, y Juan Carlos Gustems, que sustituía a Salvador Vidal (Dan Aykroyd).
Sabemos que sin el doblaje la experiencia de Ghostbusters: The Video Game Remastered para nada será lo mismo, pero igualmente podéis disfrutar de este juegazo desde ya tanto en Xbox One como en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.