Ghostwire: Tokyo se mostró de nuevo ayer noche en un extenso y explicativo gameplay que se centró tanto en el universo sobre natural del juego, su protagonista, Akito, como en su original sistema de combate cuerpo a cuerpo, el «weaving» (costura). Se trata del nuevo juego de Tango Gameworks, creadores de The Evil Within, serie con la que guarda tantas similitudes que hace suponer que Ghostwire Tokyo fue originalmente The Evil Within 3.
Al menos eso es lo que asegura Gabe Gurwin, de Gamespot, quien pudo disfrutar recientemente de una presentación de media hora acerca del nuevo juego del estudio japonés. En su presentación del E3 2019, Ikumi Nakamura aseguró que, a diferencia de The Evil Within 1 y 2, GhostWire Tokyo no sería un survival horror, sino un juego de acción y aventura, pero de a cuerdo a Gamspot, hay mucho de The Evil Within en esta propuesta sobrenatural como para pensar que se concibió como la tercera entrega de la serie.
Al igual que The Evil Within 1 y 2, «Ghostwire: Tokyo presenta habitaciones cambiantes que te desorientarán y te mantendrán alerta o de ls nervios, ya que una habitación entera puede voltearse como la casa en ‘Scooby-Doo conoce a Batman'», comenta Gurwin. Una de las mejores y mas originales cualidades de los anteriores juegos del estudio que retoman en esta propuesta con un giro de tuerca, en forma de hechizos y criaturas sobrenaturales en vez de locos perturbados que juegan con tu mente.
Una filtración de Ghostwire: Tokyo revela numerosos detalles de su historia, combate, enemigos y más
En este primer tráiler gameplay extendido de Ghostwire Tokyo puede verse un poco de esos niveles en interiores, pero parece que la mayor parte de la acción tendrá lugar en exteriores por las calles de Tokyo y otros lugares sobrenaturales. Habrá que esperar a que llegue a las tiendas para disfrutar por completo de la experiencia del juego y ver que han tomado finalmente de The Evil Within. Saldrá a la venta el 25 de marzo para PlayStation 5 y PC, su lanzamiento en consolas Xbox se espera para la misma fecha en 2023. También en Game Pass.