Tras su periplo por PlayStation 5 y, una vez concluida la exclusividad temporal que Ghostwire Tokyo tenía con la consola de SONY, el juego publicado por Bethesda se estrenó en la familia de consolas Xbox en abril de 2023. Como no podía ser de otro modo, también estuvo disponible «día uno» en Xbox Game Pass, por lo que los miembros suscriptores del servicio pudieron empezar a disfrutarlo.
El título de Tango Gameworks llegó a Xbox con más contenido que nunca, gracias a la actualización El Hilo de la Araña que incluía contenido inédito como nuevas amenazas sobrenaturales, nuevos y más complejos combates, y un desafiante nuevo modo de juego. Ahora, antes de cerrar el año y de cara a celebrar Halloween, los jugadores van a recibir contenido temático de The Evil Within.
Iniciad #GhostwireTokyo y recibiréis este traje y un emoticono de #TheEvilWithin pic.twitter.com/BAOPRrfPsA
— XboxMedia (@xbox_media) October 24, 2023
Contenido gratuito para Halloween en Ghostwire: Tokyo
Así lo anunciaba el equipo responsable del juego a través de las redes sociales: «Inicia sesión en Ghostwire: Tokyo ahora y obtén un atuendo y un emoticón inspirado en The Evil Within gratis». Los usuarios están recibiendo ya estos contenidos una vez iniciado el juego, y los han agradecido en respuesta. No obstante, muchos han aprovechado para pedir una tercera parte de la franquicia.
¿Será esto un guiño del estudio hacia la comunidad?
Sea como fuere, la obra de Tango Gameworks ha cosechado unas cifras de ensueño, pues en septiembre celebraba los 6 millones de copias vendidas y haber expandido de esta forma su alcance y comunidad, además de que cuenta con una buena base de jugadores también en PC. Este juego de acción y terror se ha catapultado como uno de los mayores éxitos en la historia de la compañía.
https://youtu.be/PyMWR7ilQtE
Ghostwire: Tokyo, una oda al folclore japonés
Pese a que en su estreno contaba con una serie de altibajos que afectaban directamente a la experiencia, Ghostwire: Tokyo supo jugar muy bien sus cartas. Tango Gameworks lo apostó todo con la representación de Shibuya y del folclore japonés, logrando ofrecer una sensación de inmersión pocas veces vista antes en un juego localizado en Japón. Además, su jugabilidad es realmente vertical, lo que implica una experiencia verdaderamente gratificante al mando.
Ghostwire Tokyo está disponible en el catálogo del servicio Xbox Game Pass, así que si no lo habéis jugado todavía, os animamos encarecidamente a hacerlo, especialmente ahora que llega Halloween. Como siempre decimos, no hay nada mejor que probar un videojuego por uno mismo para valorarlo personalmente, pero si quieres saberlo todo sobre él junto a nuestra opinión, no olvides pasarte a leer nuestro completo análisis de Ghostwire Tokyo.