La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox parece seguir enfrentándose a problemas semana tras semana. Después de las últimas noticias relacionadas con la demanda de la FTC a Xbox, hoy hemos podido saber que tanto Google como Nvidia se suman a Sony en el proceso iniciado por la Comisión Federal de Comercio sobre la compra de la compañía, añadiendo aún más polémica al proceso, tal y como habría asegurado fuentes cercanas al asunto.
Dicha información ha sido ofrecida en exclusiva por Bloomberg, que a última hora del día de ayer señalaba como ambas compañías han apoyado a Sony en su argumento sobre los problemas que podría provocar la compra de Activision Blizzard por los de Redmond. Concretamente, ambas compañías han justificado la decisión de la FTC, argumentando que Microsoft obtendría una ventaja desmedida en mercados como la nube o los servicios de suscripción.
Google y Nvidia se suman a Sony en la demanda de la FTC a Xbox por la compra de Activision Blizzard
Además, según la información desvelada, ambas compañías aseguraron que, en el caso de llevarse a cabo, el mercado de juegos móviles se vería tremendamente afectado por este movimiento, algo sobre lo que Phil Spencer ya ha hecho hincapié en el pasado al referirse a la importancia detrás de la adquisición de la compañía. No obstante, cabe señalar que una fuente señala que Nvidia no se opuso directamente a la adquisición, sino que exigió que se acordasen concesiones que garanticen un acceso equitativo y abierto a los juegos.
Hay que tener en cuenta que Nvidia y Google son realmente importantes para la industria, ya que la primera es la líder del mercado de tarjetas gráficas y la principal competidora de Microsoft en los servicios de juego mediante streaming, gracias a GeForce Now; mientras que la segunda es la líder del mercado móvil gracias al sistema operativo Android, el cual podría verse afectado si el trato se llevase a cabo.
Al ser preguntados, los representantes de Google y Nvidia declinaron hacer comentarios sobre la información que les sumaba a la demanda de la FTC a Xbox. Sin embargo, parece claro que ambas compañías tratarán de oponerse a la adquisición, al menos en el supuesto de que no haya concesiones oficiales por parte de Microsoft, ya que son dos de las principales competidoras que los de Redmond tendrán en el mercado que pretenden ampliar con la adquisición de Activision Blizzard.