GTA, también conocida como Grand Theft Auto, seguramente es una de las sagas más queridas por los jugadores. Su libertad de acción, posibilidades, diversión y situaciones cómicas lo convierten siempre en uno de los mejores juegos de cada generación. Con cada entrega ha ido aportando nuevas mejoras que han servido para que los juegos den pasos hacia delante, en la memoria de muchos están las míticas entregas de PS2 y Xbox como GTA III, Vice City y San Andreas. Pero antes de nada estaba el primer GTA, el original, y lo más curioso de todo es que le debemos su creación a esta imagen.
Mike Dailly es el creador de GTA así como Lemmings. En la antigua DMA Design, ahora Rockstar North y filial de Rockstar Games, Mike se inspiró un una imagen especial que él mismo creó en un prototipo para así crear el primer GTA, tal y como ha revelado en su cuenta de Twitter recientemente.
The image I created that eventually spawned #GTA
I drew this to create an isometric rendering engine, it then evolved that into a rotating isometric engine, then I built the «Top Down Perspective Engine» that went on to become GTA1#DMADesign #retro #grandtheftauto #retrogaming pic.twitter.com/Cxr5K8GB75
— Mike Dailly™ 🏴 (@mdf200) September 1, 2019
«La imagen que creé que finalmente dio lugar a #GTA. Dibujé esto para crear un motor de renderizado isométrico, luego evolucionó y se convirtió en un motor isométrico giratorio, luego construí el «Top Down Perspective Engine» que se convirtió en GTA1″
Como veis, le debemos la creación de una de la sagas más valiosas de la historia de los videojuegos a una idea de renderizado isométrico, donde varios cubos de colores azul, blanco y verde forman un entorno que parece una pequeña ciudad.
Dailliy también subió a su web una demostración de como el espacio isométrico funciona. Para verla solo debéis ir aquí y darle a la barra de espacio en vuestro teclado para avanzar de fase.