El reciente anuncio de la retrocompatibilidad de Grand Theft Auto IV para Xbox One no ha dejado indiferente a nadie. Tan es así que Grand Theft Auto IV ha disparado sus ventas mucho más que Red Dead Redemption, después de que ambos fueran anunciados como retrocompatibles.
El fenómeno GTA parece no tener límites. Hace unas horas os anunciábamos las ventas de Grand Theft Auto IV en Amazon, pero la cifra ha continuado subiendo. Según cuenta Amazon, después de anunciarse su retrocompatibilidad, las ventas de Grand Theft Auto IV se dispararon la friolera de un 7696%. Superando el 6000% del juego protagonizado por John Marston.
Grand Theft Auto IV ya es además un best seller de Amazon. Por su parte, el pack que incluye el juego más las dos expansiones de Episodes from Liberty City– The Lost and The Dammed y The Ballad of Gay Tony– han aumentado sus ventas en un 4536%. Sin duda se trata de un éxito inigualable.
Ya son muchos los que se encuentran disfrutando de nuevo del juego protagonizado por Niko Bellic y otros tantos los que lo están jugando por primera vez. Sin embargo, la retrocompatibilidad de Grand Theft Auto IV ha venido acompañada de algunos problemas técnicos. Hoy mismo Xbox ha lanzado una actualización de 450 MB en la que se solucionan detalles relacionados con la falta de iluminación.
GTA IV is running much smoother now after the update
— GoW (@SxGoW) February 10, 2017
Después de la actualización, los usuarios han comentado que el juego mejora enormemente. Sin embargo, sigue habiendo ciertos problemas. La red social Twitter se ha hecho eco de la situación, comentando que los relacionados con el sonido siguen si remediarse. Los usuarios esperan una nueva actualización que solucione definitivamente estos problemas.