Phil Spencer habla acerca del diseño de Xbox Series X y se confirma posición horizontal. Aun nos estamos recuperando de este inesperado bombazo directamente de los The Game Awards. Microsoft ha apostado en este evento la presentación de su próxima consola, Xbox Series X y de un nuevo videojuego especialmente creado para ella, Hellblade II. La locura se ha apoderado de las redes sociales ante la sorpresa de este autentico bombazo. Ya conocemos algunos detalles interesantes de esta nueva consola que os contamos en esta entrada. Sin duda el diseño es muy comentado, destacando especialmente la posición horizontal como si se tratase de una torre de ordenador y según parece este aspecto ha sido realmente premeditado.
Ha sido el medio Gamespot quienes han entrevistado a Phil Spencer el cual ha dado algunos detalles en cuanto a la decisión de diseño.
«Muchas veces cuando estas construyendo hardware, puedes quedar limitado por como suele ser el aspecto tradicional de una consola, como se juega, cómo se siente. Queríamos diseñar una consola donde la forma fuera impulsada por la función, y la función era realmente jugar los juegos de más alta potencia, más inmersivos posibles»
Lo cierto es que la primera Xbox ya producía un efecto similar, el de ser una consola robusta y potente. Al diseñar Xbox Series X, el equipo de hardware la diseño para que, al menos estéticamente, coincida con la Xbox One X. En este sentido, la serie X de Xbox es una maquina diseñada para ejecutar juegos de forma silenciosa y figurativa con el aspecto general de la mayoría de la tecnología como televisores y monitores. Xbox Series X no te distrae de lo que ocurre en pantalla.
Ya con Xbox One X vimos un diseño muy simple pero elegante. La consola de color negro llama menos la atención así como su acabado y pulido. Para Phil Spencer era importante que al ver Xbox Series X supieras para que está aquí y es para mover de la mejor forma posible los juegos, sin distracciones ni un aspecto llamativo que pueda distraer la atención de lo que de verdad importa: los juegos en pantalla.
«Le dimos a nuestro equipo de hardware algunas oportunidades de diseño reales para decir: Piensa en como podrías diseñar algo que pudiera adaptarse a este nivel de rendimiento y seamos audaces en lo que estamos tratando de hacer para asegurarnos de que no vamos a tener que tomar limitaciones en lo que queremos que la consola haga. Y estoy realmente impresionado con lo que el equipo hizo»
Xbox Series X es el primer paso en una nueva era para Microsoft y Xbox, un paso que comenzará en navidades del 2020.