Greedfall es otra de las propuestas de Focus Home Interactive que no ha querido perderse este E3. Este RPG desarrollado por Spiders fue presentado con un tráiler el E3 pasado, pero desde entonces poco más hemos sabido de él. Greedfall nos trasladará al siglo XVII, en el que el Viejo Continente sufre una pandemia devastadora. La única esperanza para salvar a la población se encuentra en la isla de Teer Fradee, que se encuentra a salvo de la plaga y que ofrece un refugio lleno de vida. Nuestro protagonista tendrá que encontrar la cura a la enfermedad en esa isla, pero también mediar entre las distintas facciones enfrentadas que allí habitarán.
La propuesta de Spiders nos ofrece un RPG puro, dándonos libertad para marcar el rumbo de nuestra historia. Podremos escoger el sexo de nuestro protagonista, así como mejorar sus habilidades en un extenso árbol. Además las habilidades podrán combinarse como queramos, porque Greedfall nos ofrece un sistema de progresión sin clases.
Nuestra aventura estará marcada por las decisiones que tomemos, ya sean importantes o triviales. Además podremos solucionar los conflictos a través de diversas vías. La diplomacia será más útil que el combate en muchas ocasiones. El mundo de Greedfall contará con distintas facciones, cada una de ellas con sus metas, aliados y objetivos, así que tendremos que forjar alianzas y evitar confrontaciones.
Pero, si no podemos recurrir a la diplomacia y al engaño, el combate será nuestra opción. Para hacer frente a las amenazas de la isla tendremos armas a corta y larga distancia, así como magias. Además tendremos compañeros que nos asistirán en la batalla.
Otro de los grandes puntos fuertes de Greedfall será su diseño artístico, inspirado en las pinturas barrocas y arte flamenco. Focus Home Interactive cuida muchísimo este aspecto, como hemos podido ver en otros juegos como The Council o Vampyr. Y Greedfall no será la excepción.