Grounded es una de esas propuestas que los usuarios de Xbox pueden disfrutar gracias a Obsidian Entertainment. El juego, que vio la luz vía Acceso Anticipado, sigue progresando en su desarrollo y tiene planes de recibir una nueva actualización. Grounded anticipa algunas de las novedades que llegarán a finales de mes a través de un vídeo de desarrollo con diferentes miembros de Obsidian Entertainment hablando de lo que han estado desarrollando.
Esta actualización para Grounded llegaría el 30 de septiembre y tiene previsto hacer cambios importantes. Tal como sucedió con la primera gran actualización, el estudio está trabajando a un buen ritmo para ir evolucionando el juego y que pueda salir de su estado de Acceso Anticipado. Y entre las novedades, hay algunos aspectos que cambian el comportamiento de algunos de los insectos que ya conocéis.
Desde Obsidian han presentado el plan bautizado como G.O.A.P. que es el «plan de acción orientado a objetivos», que expone el comportamiento de los insectos. En este sistema se exponen de forma eficiente y descriptiva aspectos que igual no se conocían, como es que los pulgones suelen explorar, pero cuando están cerca de los tréboles pueden dejar melaza. Los gorgojos pasan su tiempo buscando hongos, mientras las hormigas viven por su colonia. Cada insecto tiene una «agenda», y con ello, definen su comportamiento.
Pulir estos aspectos ha sido algo que ha llevado su tiempo en el estudio durante estas semanas, pero también hay tiempo para aspectos que llegarán en el futuro, como son los mosquitos. Y apuntando al futuro, desde Obsidian han confirmado cuándo llegará la próxima actualización, pero todavía no han concretado cual será la lista de mejoras y correcciones en el típico changelog.
Únase a Shyla, la gerente de redes sociales de Obsidian, mientras lo lleva a observar la ajetreada vida en el patio trasero. En este vlog obtendrás información sobre cómo los insectos pasan sus días y noches mientras no estás cerca. Desde encontrar comida hasta hacerse felices, el patio trasero está lleno de vida y personalidad día tras día. ¡Solo echa un vistazo!
La llegada de la actualización de Obsidian se ha fijado para el próximo 30 de septiembre, con lo que todavía hay tiempo para esperar a que den algún detalle más sobre los cambios que van a hacer, sobre todo, si supone la inclusión de nuevo contenido.