Grounded se ha convertido en una de las mejores alternativas cooperativas para los amantes de los juegos de supervivencia. Pero ahora, Grounded presenta Make It and Break It, que es una actualización que añadirá unas potentes herramientas para que los usuarios puedan personalizar muchos aspectos del juego. Llega a ser tan potente dicha opción, que hasta la presentan como una opción de crear un juego totalmente nuevo.
Los que no conozcan Grounded, será que no se han leído nuestro análisis, se encontrarán una fascinante aventura que, originalmente, llegó como un juego en Acceso Anticipado. Tras su lanzamiento, hará un año aproximadamente, el juego ha ido recibiendo contenidos de una forma más moderada. Pero parece que escondían algo muy grande y que llegará en la próxima actualización.
Grounded presenta Make It and Break It, una actualización para dejarse llevar por la creatividad
No cabe duda de que cuando un juego como Grounded ofrece la oportunidad de modificarlo al gusto de cada uno, pueden salir cosas muy interesantes. Y es así como Grounded presenta Make It And Break It. Una actualización que expone el nuevo modo Playgrounds, puedes crear tus propios niveles desde cero, con un conjunto de herramientas de diseño a tu disposición.
Solo hace falta tener ideas, ponerse creativo y contar, bien con el patio trasero existente o una caja de arena vacía como punto de partida. A partir de ahí, puedes crear edificios, colocar obstáculos, muebles e incluso generadores de criaturas que arrojarán enemigos cuando quieras. De este modo, se plantea una propuesta en la que puedes crear rompecabezas, minijuegos, campos de batalla… cualquier cosa que se te ocurra. Se busca darle un toque personal a las propuestas que, obviamente, podrás usar para desafiar a vuestros amigos.
«El equipo quería brindarles a los jugadores las herramientas para crear su propia experiencia Grounded única, y también la capacidad de compartir y probar las creaciones de otros», comenta Adam Brennecke en el blog de xbox, para presentar este nuevo modo de juego. «Esta característica ha estado pendiente durante mucho tiempo», dice Brennecke. “Siempre es genial darle a la gente la oportunidad de extender la vida útil de los juegos que disfrutan, lo cual era muy importante para nosotros. Siempre hemos querido ver qué puede hacer la comunidad con estas herramientas”.
Dado que el equipo de desarrollo no es demasiado grande, la comunidad modder ha permitido imaginar cómo podría ser habilitar mejores herramientas. Y es así como Grounded presenta Make It and Break It, como un medio para no ver limitado el potencial de este juego por los recursos. Dejar a la comunidad que haga crecer la experiencia, habilitando para ello importantes herramientas y quitando cualquier límite que imponga la propia propuesta.
De este modo, Obsidian Games se puede centrar en hacer contenidos centrados en la experiencia base y que la comunidad pueda aportar más creatividad con este modo de juego, que es una herramienta de creatividad. «Nos concentramos en crear una experiencia narrativa interesante para 1.0 y continuamos agregando actualizaciones de calidad de vida, más variedad y características interesantes», dice Brennecke. «Llegamos a un punto en el que el [patio trasero] parecía realmente desarrollado, estábamos contentos con todo el contenido del juego y esto parecía ser lo siguiente que debíamos hacer».
A partir de ahí, Brennecke asegura que “vamos a proporcionar las herramientas y alguien va a hacer algo mágico al que otros puedan apegarse, y no tenemos idea de qué podría ser», y con esto anima a los usuarios a que puedan crear su propia experiencia Grounded.
Queda por resolver cuándo llegará esta actualización, pero una vez presentada puede ser cuestión de días. De hecho, ayer fue el día en el que publicaron en su blog oficial una solicitud de ayuda a los usuarios para poder poner a prueba esta nueva herramienta. No parece que sea una beta privada, así que puede que se despliegue directamente como una opción que recibirá correcciones en base al feedback que los usuarios aporten.

Así que, si os interesa, sabiendo que Grounded está disponible en consolas Xbox y PC, a través de Game Pass, solo es cuestión de ponerse creativo y probar. ¿Estás interesado?