La saga Grand Theft Auto, o más conocida como GTA, desde hace ya muchos años, se ha convertido en una de las sagas más importantes de todos los tiempos. Cada vez que se pone a la venta un nuevo título de GTA, se convierte en un fenómeno social y en uno de los eventos más importantes del año. La expectación que generan estos títulos es inigualable. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar con el primer trailer de GTA 6, el cual cuenta ya con más de 200 millones de visualizaciones.
A pesar de ser una saga con tanto éxito y renombre, Obbe Vermij, un antiguo desarrollador de Rockstar, comenta que no le convencía el rumbo que estaba tomando la saga, sobre todo tras la salida de GTA 4. Este título, según él y varios trabajadores más, no era ni tan bueno ni tan divertido como los juegos anteriores. Además, se trataba de una entrega demasiado oscura, con un mundo demasiado deprimente. Debido a esto, pensó que GTA 5 iba a mantener una dirección similar y decidió abandonar la compañía.
El ex-desarrollador de Rockstar confiesa que se equivocó con GTA
Como hemos visto, este antiguo desarrollador consideraba a GTA 4 como un título muy oscuro, serio y aburrido. Por ello, pensó que el futuro de la saga iba a tomar un rumbo similar al de esta entrega y decidió abandonar la compañía. No obstante, Obbe Vermeij, comentó que se sentía satisfecho al ver que la saga y GTA 5 habían tomado otra dirección y reconoció que se alegraba de haberse equivocado en su previsión.
Hicimos GTA 4, y en mi opinión, era un poco demasiado serio, demasiado oscuro, demasiado deprimente casi. Cuando decidí marcharme después de GTA 4, fueron varias cosas. Una de ellas fue que mi mujer era canadiense y quería volver a Canadá. Pero también pensé que GTA 4 no era tan bueno ni divertido como los juegos anteriores. Y pensé que el siguiente iba a ser aún más oscuro. Me alegra ver que estaba equivocado. GTA 4 es mucho más desenfadado que GTA 5, así que me equivoqué»
GTA 4, pese a todo, sigue siendo uno de los juegos favoritos por parte de los fans. No obstante, este ex-desarrollador quería apostar por un futuro distinto para la saga y se alegró al ver que la compañía había tomado esta dirección. Además, también comentó que GTA 6 no debería de ser muy diferente de GTA 5, ya que la gente espera más una evolución de este y, si no es así, la gente podría decepcionarse.