La importancia y el tamaño de Rockstar Games y 2K Games hace que, en ocasiones, olvidemos que forman parte de una firma aún mayor: Take-Two. La compañía afincada en Nueva York cuenta en su haber con algunas de las licencias más potentes de toda la industria del videojuego, por lo que no es de extrañar su relevancia dentro del sector. Sin embargo, lo que se está cuajando para 2025 está por encima de cualquier expectativa.
Tanto es así que muchos ya se están preguntando si el 2025 será el mejor año de la historia de Take-Two. No es para menos, pues GTA 6 es el gran reclamo, pero ayer también fueron anunciados oficialmente Mafia: The Old Country y Borderlands 4, dos nuevas entregas de sagas muy queridas. Pero eso no es todo. Repasamos la lista al completo de Take-Two para 2025 que te dejará sin habla.
Take-Two se está preparando para un año histórico
Sin más dilación, vamos a hablar de todo lo que tiene en previsión Take-Two para 2025, aunque nada nos asegura que todos estos juegos acaben llegando el próximo año:
- GTA 6: La joya de la corona, la nueva entrega de la saga de Rockstar, una de las más exitosas de todos los tiempos. Nos llevará hasta Miami y pondrá ante nosotros un mundo abierto como nunca antes hemos visto. Controlaremos a una pareja de atracadores.
- Mafia: The Old Country: Anunciado ayer durante el Opening Night Live de la Gamescom 2024, esta precuela tendrá lugar en la Sicilia de los años 1900 y servirá para explicar el origen de la mafia. También está previsto para 2025.
- Borderlands 4: Su existencia no era un secreto, pero también se confirmó en el día de ayer. Su breve teaser ha respondido pocas preguntas, pero sabemos que llegará en 2025 y que dará más información más adelante este mismo año.
- Judas: Lo nuevo de Ken Levine (creador de la saga BioShock) tendrá un enfoque narrativo muy marcado y conservará muchos de los elementos que hicieron grande su anterior saga. Según los informes debería llegar durante el presente año fiscal (hasta marzo de 2025).
- Civilization 7: Una de las grandes sagas de estrategia histórica regresará el próximo año con más civilizaciones que nunca y con la posibilidad de mezclar líderes y lugares que no se corresponden. Llegará en febrero de 2025.
- WWE 2K25: Tras un tiempo de descanso la franquicia WWE regresó el año pasado con una notable entrega y, por supuesto, volverá a tener un episodio anual en 2025. Será la guinda al pastel que prepara Take-Two para 2025.

Como puedes ver, en previsión tenemos seis juegos de cortes muy diferentes, pero muchos de ellos siendo auténticos pesos pesados o correspondientes a grandes sagas que siempre arrastran a millones de jugadores tras ellas. Tal vez no todos ellos acaben llegando en 2025 y alguno retrase su fecha de lanzamiento prevista, pero por el momento el catálogo es impresionante.