Si todavía queda alguien que dude de la importancia de la retrocompatibilidad de Xbox One con la pasada generación, o del uso que se hace de ella por los jugadores de la consola de Microsoft, datos como el de hoy demuestran que se equivoca. Cada vez que se confirma la disponibilidad de un nuevo título retrocompatible para la lista, sus ventas incrementan inmediatamente tanto en tiendas online, como físicas o de segunda mano. Pero de vez en cuando, si se trata de un juego especialmente popular como en el caso de Call of Duty Black Ops, sus ventas aumentan de forma desmesurada durante algunos días.
Ese mismo caso se ha repetido ahora con GTA IV, que desde su anuncio ayer para la retrocompatibilidad de Xbox One ha incrementado notablemente el interés de los usuarios de tiendas como Amazon. En Amazon España podemos ver como Grand Theft Auto IV Episodes From Liberty City ha crecido un 826 % en cuanto a ventas. Mientras que en Amazon USA esta misma versión ha crecido un 5,588 %. También la edición estándar ha aumentado sus venta un 1,062 %.
Unas cifras que lógicamente son mucho mayores debido a que antes de su retrocompatibilidad el juego apenas estaría teniendo ventas. Pero aún así, es sorprendente este incremento. Teniendo en cuenta además que habrá muchos más jugadores que ya tuviesen el juego en su estantería y no hayan tenido que recomprarlo para volverlo a jugar en su Xbox One.