Si alguien nos hubiera dicho hace unos años que Netflix trataría de entrar con fuerza en el mundo de los videojuegos, posiblemente le habríamos tomado por loco. Sin embargo, la apuesta de la compañía por la industria parece cada vez más fuerte, no solo con títulos exclusivos, sino también con la pretensión de que lleguen franquicias importantes a la plataforma. Sin ir más lejos, un nuevo rumor señala que poder ver GTA 6 en Netflix es uno de los objetivos que la compañía tendría entre ceja y ceja.
De acuerdo a la información ofrecida por el medio Wall Street Journal, la cual han obtenido por distintas fuentes, parece que «Netflix ha discutido planes para lanzar un juego dentro de la popular serie de acción y aventuras «Grand Theft Auto» de Take-Two Interactive Software a través de un acuerdo de licencia». Al parecer, los informes señalan que no se trataría de un nuevo juego desarrollado en exclusiva para la plataforma, sino que Netflix quiere que uno de los juegos de la franquicia de Rockstar Games llegue a su catálogo.
GTA VI en Netflix es el objetivo que tiene la compañía de VOD
Aunque no ha trascendido cuál sería el juego que se habría solicitado, todo parece indicar que el objetivo no es otro que el de tener GTA VI en Netflix. La nueva entrega de una de las franquicias más importantes de la industria todavía no ha sido anunciada de forma oficial, más allá de aquel pequeño comunicado que Rockstar Games realizó hace más de un año afirmando que ya estaba trabajando en una nueva entrega de la franquicia Grand Theft Auto.
No obstante, a pesar de todo esto, Take-Two Interactive ha informado que la compañía espera que haya un aumento significativo de los ingresos en su próximo año fiscal, con una cifra de ni más ni menos que 2,5 mil millones de dólares más que los cosechados en 2023. Esto es un objetivo realmente complicado de lograr, a no ser que durante ese tiempo se produzca el estreno de un juego tan importante para la compañía como sería GTA 6.
Además, en el informe del Wall Street se señala que la apuesta de Netflix por el mercado de videojuegos es cada vez más potente, especialmente con juegos de series como El Juego del Calamar o Miércoles, que tendrían ahora mismo versiones en desarrollo. No cabe duda de que GTA VI en Netflix sería la guinda para la compañía de VOD. Sin embargo, habrá que ver si finalmente Take-Two Interactive accede a llevar su juego más importante a la plataforma.