Microsoft lleva todo un lustro decidida a hacer de la retrocompatibilidad su bandera. No es un tema baladí, pues la preservación del medio depende de que podamos jugar a lo que queramos independientemente de la generación en la que nos encontremos. Es por ello que durante el día de hoy la compañía norteamericana ha ofrecido nueva información sobre cómo funcionará la retrocompatibilidad en Xbox Series X|S, haciendo que los juegos se vean mejor, sean más fluidos y tengan menos tiempos de carga. Sin embargo, Microsoft también ha querido dejar claro otro asunto importante: y es que ahora guardar las partidas en la nube de Xbox 360 pasará a ser gratuito.
https://www.youtube.com/watch?v=DIMAujZpry0
Así lo han hecho saber: “Para aquellos de vosotros que todavía disfrutáis de Xbox 360, los guardados en la nube pronto serán gratuitos para todos los usuarios de Xbox 360, lo que facilitará aún más la transferencia de tus juegos favoritos a Xbox Series X y Xbox Series S”. Es importante destacar que esta característica que pasará a ser gratuita hace referencia a los archivos guardados producidos en la propia Xbox 360. Es decir, esto no afectará a los guardados de juegos de Xbox 360 jugados gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One.
Así son los nuevos emojis de Xbox Series X en redes sociales
Como bien sabrás, esta función ya era gratuita en Xbox One, pero en la época de Xbox 360 se requería suscripción a Xbox Live Gold para poder hacer uso de ella. Ahora Microsoft eliminará una nueva barrera para facilitar la transferencia de datos y, de este modo, hacer más cómoda la experiencia de juego de los usuarios. Recuerda que Xbox Series X y S llegarán el próximo 10 de noviembre y esta es solo una de sus múltiples bondades, además de ser la consola más potente del mercado, contar con servicios de la talla de Xbox Game Pass o xCloud o la retrocompatibilidad en todo su esplendor, con juegos compatibles de todas las Xbox existentes e incluso de los accesorios de Xbox One.