Os traemos la guía de Borderlands 3 para crear la build de Amara. Después de la guía de Borderlands 3 para crear la guild de Fl4k, es el turno de Amara, la Sirena de Borderlands 3. Como pudimos ver en su tráiler de presentación, Amara tiene un alto concepto de lo que es justo e injusto y no dudará en enfrentarse a quien sea para defender lo correcto. Lo que le ha catapultado a la fama y a conseguir un gran séquito de fans. Pero, para ella, eso no es suficiente. Amara necesita combates, necesita la emoción de las peleas, así que hará lo que sea para encontrar un rival que esté a su altura. Algo que no será fácil.
Antes de comenzar con la guía de Borderlands 3 para crear la build de Amara, hay que recordar que se trata de una Sirena. Las sirenas son mujeres con cualidades especiales que viven en el universo de Borderlands. Lo más curioso de ellas es que solo pueden existir seis al mismo tiempo. Se caracterizan por producir daño elemental, que varía en función de cada una. Amara no es ninguna excepción, así que, sin más presentaciones, os dejamos ya la guía de Borderlands 3 para crear la build de Amara.
Puño de los Elementos, puro poder de Sirena
Amara es la primera sirena jugable que combina la fuerza bruta con los poderes de estos seres tan especiales. Es una especie de «Brick Sirena» sumamente interesante y que destaca muy bien sus poderes en la primera rama: Puño de los Elementos, que nos permite potenciar nuestro daño elemental. La habilidad base de Amara es Agarre en fase, con la que esta Sirena invoca un puño elemental que brota del suelo e inmoviliza a los enemigos.A partir de aquí, todo dependerá de nuestros gustos. Pero Puño de los Elementos está bastante enfocado al modo solitario, así que intentaremos ofreceros una guía de la build de Amara de Borderlands 3 centrada en ese tipo de combates.
Resulta muy interesante Ánima, con la que los efectos de estado de Amara hacen más daño continuo y duran más. Después podemos pasar a Tempestad, que aumenta el daño elemental y el daño eléctrico. Y esta habilidad casa muy bien con Fuego incontrolado, porque con ella, cada vez que Amara cause un daño de estado a un enemigo, este daño podrá expandirse a otro.
De aquí en adelante pasamos a la segunda mitad del árbol, que es sin duda la más importante. Pavor es una habilidad pasiva que aumenta nuestro daño con armas después de agarrar a un enemigo. Con Indiscriminación conseguiremos que nuestras balas tengan posibilidad de rebotar y causar daño a los enemigos. Y esto podrá combinarse con Pozo sin fin, con la que aumentaremos el cargador de nuestras armas. Las dos habilidades serán muy útiles si sois de disparar a destajo y no queréis gastaros dinero en las mejoras del cargador.

Con Agarre en fase inmovilizaremos a los enemigos.
Sustento es increíble y casi indispensable, porque con ella succionaremos vida a los enemigos al infligirles daño elemental. Y finalmente llegaríamos a la gran habilidad de este árbol, Expresión Enérgica, con la que las armas de Amara causan daño elemental extra en función del elemento de nuestra habilidad de acción.
El Puño de los Elementos de Amara es el sello distintivo de esta rama y también puede mejorarse, ofreciéndonos unas posibilidades increíbles para el combate. Hay que destacar Fuego anímico, que convierte el daño de la habilidad de acción en daño ígneo (muy eficaz contra todos los psicópatas). Y también Lazos que unen, una bestialidad que invoca el puño que emerge del suelo e inmoviliza a los enemigos durante algunos segundos. Pero no solo eso, sino que los enemigos cercanos quedarán enlazados a ese puño y el daño sufrido por un objetivo enlazado se comparte entre los demás.
Matona, la fuerza bruta de Amara
Matona es la rama perfecta para los fans de los combates cuerpo a cuerpo, los golpes sin descanso y la acción más frenética. La habilidad principal de este árbol es el Golpetazo en fase, que seguramente ya hayáis visto; es ese movimiento con el que Amara da un golpe contra el suelo, provocando daño a los enemigos cercanos y lanzándolos por los aires.
A partir de esta habilidad, contamos con una variedad bastante interesante enfocada al combate cuerpo a cuerpo. Y que nos permiten optar por la fuerza bruta máxima o por combinar fuerza y aguante. Por ejemplo, con Germinación podemos aumentar su salud máxima. Combinándola con Claridad, que regenera salud constantemente, tendremos una Amara con mucho aguante. Esto se puede unir a Tratado Armamentístico, con el que Amara causa más daño de dispersión y se vuelve más fuerte ante el mismo.
De aquí podemos pasar a Encuentra tu centro, que aumenta el daño de los ataques cuerpo a cuerpo. O a Vigor, que nos permite aumentar la velocidad de nuestros aliados al matar a un enemigo con la habilidad de acción y que puede ser muy interesante en el cooperativo. Una con la naturaleza es casi imprescindible, porque nos aumenta la salud máxima y la resistencia al daño elemental de nuestro elemento de acción.

Golpetazo en fase reventará a todos los enemigos cercanos.
Y ya pasaríamos a tres habilidades pasivas absolutamente maravillosas. De las que hay que destacar Ángel guardián, con la que Amara disfrutará directamente de una segunda oportunidad al entrar en modo Lucha por vivir. Pero no solo eso, sino que además genera una Nova elemental de habilidad de acción que derriba a los enemigos cercanos. Una maravilla.
Finalmente llegaríamos a Bombardeo, que directamente inhabilita los ataques cuerpo a cuerpo. Si atacamos cuerpo a cuerpo con este movimiento, Bombardeo podrá reutilizarse al instante. Una bomba, nunca mejor dicho. Además, en este árbol tendremos habilidades de acción alternativas con las que podremos hacer daño corrosivo con nuestra habilidad de acción (Fiera de la plaga) o confundir a nuestros enemigos para que se ataquen entre sí (Encanto).
Asaltante mística, perfecto para apoyar al equipo
Por último nos encontramos con la rama de Asaltante mística. Esta rama no solo nos ofrece bastantes posibilidades de ofensiva, sino que puede venir muy bien si queremos que Amara sea el apoyo del grupo de Buscadores de la Cámara. La base se encuentra en Lanzamiento en fase, con la que Amara lanza una proyección astral de sí misma que provoca daño a todo lo que se encuentre por delante. A continuación podemos aprovechar para potenciar el Subidón de Amara con varias habilidades, como Pupa (aumenta el Subidón al matar a un enemigo) o Celeridad (la velocidad de recarga aumenta por cada acumulación de Subidón). Este Subidón es una bonificación que nos dará efectos favorables al gastar las habilidades de acción o ataques especiales.
Ascensión es clave en este árbol, al hacer que todos los aumentos de habilidad de acción sean más eficaces. Además, este árbol nos permite jugar mucho con el daño causado por las armas de Amara. Algo que nos vendrá de maravilla, porque al fin y al cabo esa es la esencia de Borderlands. Una opción muy interesante es combinar Exposición (hace que los enemigos sufran más daño después de ser golpeados con la habilidad de acción de Amara), Ira (la Sirena causa más daño con armas y este efecto aumenta después de la habilidad de acción) y Retazo (al matar a un enemigo con la habilidad de acción o con un arma, un proyectil guiado irá a parar a otro enemigo, causándole daño elemental).
Y ya llegaríamos a Avatar, la habilidad final, que nos permitirá activar el especial al recargarse. Aunque solo podamos usarlo una vez por recarga completada, puede llegar a ser crucial en combates contra los jefes.

Con Lanzamiento en fase, invocaremos una proyección astral de Amara.
Por último tenemos dos habilidades secundarias, que vendrán muy bien para fortalecer el papel de apoyo de Amara. Amara podrá lanzar una proyección astral de sí misma que causará daño a lo que se encuentre o incluso transformar en salud el daño causado por el ataque especial. Habilidades muy a tener en cuenta si queremos que la Sirena de Borderlands 3 sea el refuerzo del grupo.
Como podéis ver, Amara es un personaje muy completo que podemos completar en cualquiera de sus tres vertientes: usando su poder elemental, su fuerza bruta o como apoyo del equipo. Si sois fans de las Sirenas y en su momento disfrutasteis con Lilith y Maya, no podéis dejar escapar a Amara. Nos vemos en la siguiente build de Borderlands 3: la de Zane.