¿Queréis saber cómo crear la build de Fl4k de Borderlands 3? Os lo contamos en esta guía, primera de las cuatro que iremos lanzando. Borderlands 3 ya ha salido al mercado y los resultados están acompañando lo esperado para Gearsbox Software. El juego ya se ha colocado en el primer puesto de las listas de ventas de Reino Unido, superando a Gears 5. Lo nuevo de Gearbox nos ofrece un Borderlands mucho más completo que los anteriores, con mejoras técnicas y un mundo más vasto. Aunque os contaremos todos los detalles en el análisis que estamos preparando, hoy queremos preparar una pequeña guía con consejos y recomendaciones para que podáis crear la mejor build de Fl4k en Borderlands 3, aunque al final todo dependa de vuestros gustos.
Fl4k fue el último Buscador de la Cámara en presentarse, pero también uno de los más deseados. Se trata de un robot errante, adicto a la caza, que ha adquirido conciencia propia. Y no vaga solo, sino que lo hace acompañado de sus tres leales bestias. Lo cierto es que Fl4k ha sido la elección instintiva de quienes jugaron con Mordecai (Borderlands) y Zer0 (Borderlands 2). Pero, aunque no jugaseis con ellos y aunque acabéis de llegar a Borderlands, no importa. Este Buscador es perfecto para cualquiera y os lo contamos todo en esta guía de Borderlands 3 para crear la build de Fl4k. Allá vamos, Buscadores de la Cámara.
Acechador, dueño de la resistencia
Como ya sabréis, en la saga Borderlands tenemos tres ramas de habilidades en las que invertir nuestros puntos de mejora, así que queremos recomendaros en esta guía de Borderlands 3 cuál puede ser mejor para Fl4k en función de vuestra forma de jugar. Como novedad de Borderlands 3, cada personaje contará no solo con habilidades pasivas o activas, sino también con ciertas características especiales en función de cada uno. Por ejemplo, en el caso de Moze será el oso férreo y, en el de Fl4k, las mascotas.
Queremos empezar la guía de Borderlands con la build de Fl4k, el Domabestias del grupo. Su sello de identidad es que podrá estar acompañado por tres mascotas a lo largo del juego: un Jabber, una Hormigaraña centuriona o un Skag guardián. Cada uno se corresponderá con uno de los tres árboles de habilidades de este personaje, que serán respectivamente Acechador, Cazador y Domador. Así que será muy interesante que escojamos la rama que más nos guste no solo por las habilidades de Fl4k, sino además por las mejoras que queramos para la mascota que más nos interese.
Empezamos la guía de Borderlands 3 para crear la build de Fl4k con la rama Acechador. Será muy útil si jugamos en solitario, porque está enfocada a la regeneración de salud y resistencia. La habilidad principal de Acechador es la Evanescencia, que nos permitirá volvernos invisibles durante algunos segundos y hacer siempre ataques críticos mientras dure esa invisibilidad. Jabber, por su parte, estará equipado con una pistola y también lanzará ataques radiactivos en combate, así que nos será de gran ayuda a nivel de ataque. A partir de aquí, nos encontraremos habilidades de lo mejorcito para Fl4k, entre las que podemos destacar:

Fl4k, el Domabestias, es uno de los Buscadores más interesantes de todo Borderlands.
- Habilidad de muerte, cada vez que matemos a un enemigo reduciremos el tiempo de utilización de la habilidad de acción. Y, si la mascota mata a otro, el tiempo se reducirá todavía más.
- Lame las heridas: la mascota nos intentará revivir cuando entremos en Lucha por vivir.
Por supuesto, las últimas habilidades del árbol serán a las que queramos llegar como locos y las mejores. Rabia y descaro es tremenda, porque tanto nosotros como nuestra mascota regeneraremos salud constantemente. Esta habilidad nos vendrá muy bien si la combinamos con A todo pelo, que aumenta el daño con armas y la velocidad de movimiento. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la joya de esta rama: El poder interior, que sube el daño tanto de FL4K como de su mascota cuando FL4K activa una habilidad de acción. Y si FL4K tiene la salud al máximo, el daño aumenta el doble.
Jabber contará también con sus propias técnicas de ataque. Son bastante útiles Jabber Mazado, que transforma la pistola en una escopeta (además de aumentar la salud de Fl4k) y Jabber pistolero, que añade a nuestra mascota un subfusil.
Cazador, perfecto si queréis matar a saco
La rama de Cazador está pensada para los que os guste ir a saco a por los enemigos y los que seáis el elemento más activo del cooperativo de Borderlands 3. De entrada, Fl4k podrá lanzar dos rakks que se lanzarán en picado a por los enemigos con ¡Al Rakkataque!, que será su habilidad principal. Y el Domabestias irá acompañado de una hormigaraña que será muy útil.
A partir de aquí tendremos mejoras tan interesantes como Acechador interplanetario. Con ella, cada vez que matemos a un enemigo conseguiremos una acumulación que otorgará bonificaciones a todo el daño infligido. Recuento es una habilidad pasiva que reducirá el tiempo de uso de la habilidad especial cada vez que matemos a un enemigo, lo que nos vendrá muy bien si nos vemos acorralados ante una horda de psicópotas y hay algún cabronazo suelto. Aunque lo más interesante será llegar a C4nino doble, que aumentará las posibilidades de lanzar un proyectil extra por disparo.

Los rakks y la hormigaraña serán muy buenos apoyos en esta rama.
Y ya pasaríamos a las habilidades más interesantes y feroces. La caza más peligrosa aumentará nuestro daño con golpe crítico, daño por armas y estabilidad cuando matemos a un enemigo más fuerte que nosotros. Lo que será perfecto si no os gusta demasiado completar las misiones secundarias para subir de nivel, sino ir a fuego a por las principales. Podremos combinarla con Sombra galáctica, que subirá nuestro daño por crítico y hará menos probable que nos ataquen y finalmente llegar a Megávoro, la habilidad más fuerte de esta rama, que hará que Fl4k aseste golpes críticos en cualquier parte del enemigo.
Pero lo más interesante de esta rama es, sin duda, el apoyo que recibiremos de nuestras mascotas. Podremos hacer que nuestros rakks hagan más daño, nos recuperen vida o incluso lanzar uno adicional. La hormigaraña podrá infligir daño ígneo a los rivales o transformarse en condesa; así hará más daño, lanzará ataques corrosivos y nos recuperará vida. Sin duda estamos ante una auténtica joya de árbol, quizá el que más posibilidades ofrezca en cuanto a las mascotas.
Domador, Dominio de la build de Fl4k en Borderlands 3
La rama de Domador está enfocada a controlar el campo de batalla y a disfrutar de un combate más técnico. De ahí su principal habilidad, Explosión Gamma, con la que abriremos una brecha que nos permitirá teletransportar nuestro skag hasta donde se encuentren los enemigos, para infligirles daño radiactivo.
A continuación nos encontraremos con las primeras habilidades, orientadas a mejorar el daño y duración del especial. Tal vez la más llamativa sea ¡Id a por los ojos!, con la que el primer ataque de nuestro skag será siempre crítico y causará más daño. ¿Quién rescata a quién? es interesante como apoyo, porque cada vez que nuestro skag ataque, recuperaremos salud.
Cabeza de psicópata en una pica nos poderosamente la atención, porque nuestro skag hará más daño y será más rápido al moverse cuando matemos a un enemigo. No tanto Mente colmena, que nos hará compartir daño con nuestra mascota, y puede llegar a ser peligroso si recibimos un ataque y el pobre skag tiene poca vida. A diferencia de esta, Defensas mutadas hace que el animal obtenga reducción de daño y regeneración de salud en caso de que esta le escasee. Aunque tarde bastante en poder utilizarse, puede llegar a ser muy útil en combates complicados, donde nos venga mejor que bien una ayuda extra.

Con nuestro skag y Dominio seremos imparables.
A partir de ahí podemos pasar a Tácticas de manada, que es casi imprescincible porque aumenta tanto nuestro daño como el del skag. Y ya por último llegaríamos a la, quizás, mejor habilidad de Fl4k de todas las ramas: Dominio. Dominio es… una bestialidad. Una maravilla. La repera. Con esta habilidad, Fl4k transforma en aliados a los enemigos durante un tiempo e inhabilita los ataques cuerpo a cuerpo. Si el enemigo es una bestia, dura el doble. Además, los objetivos bajo esta habilidad pierden salud constantemente. El problema es que Dominio solo puede usarse contra un enemigo a la vez. Pero, si nos lo reservamos para los jefes, no serán rival para nosotros.
Por otro lado, podemos potenciar las habilidades de explosión gamma de nuestro skag. Puede ser muy valioso Skag eridiano, que hará que nuestro animal se convierta en él, aumentando el daño y la cadencia de fuego de Fl4k.
Como podéis ver, Fl4k es un personaje de lo más interesante. El uso de las distintas mascotas ofrece muchas posibilidades de combate, en función de qué nos guste más o de los elementos con los que estemos más cómodos. Eso ya dependerá de vosotros. ¡Ah! Y para terminar nuestra guía de Borderlands 3 de la build de Fl4k, os aconsejamos que no olvidéis acariciarles la cabeza. Nos vemos en la siguiente build de Borderlands 3: la de Amara.